Cómo Adrian Newey está "provocando" a Aston Martin
La escudería Aston Martin F1 está decidida a demostrar que Adrian Newey se equivoca tras advertir que el equipo podría tardar años en convertirse en una fuerza ganadora de carreras.
Andy Cowell afirma que los recientes comentarios de Adrian Newey en los medios de comunicación han provocado que el equipo de diseño de Aston Martin ayude a acelerar el desarrollo del equipo.
Newey advirtió de que, a pesar de que la vanguardista sede del equipo en Silverstone cuenta con el mejor equipamiento, había un problema con la correlación de los datos con el simulador.
Newey identificó el simulador de Aston como un área de debilidad y dijo que rectificar el problema era "probablemente un proyecto de dos años en realidad".
Sin embargo, en el podcast James Allen on F1, Cowell dijo que su equipo de diseño había aprovechado esos comentarios para demostrar que el legendario diseñador se equivocaba con su predicción.
Cowell dijo: "Todo lo que estamos haciendo puede mejorar y necesita mejorar. Adrian piensa lo mismo. Lo bueno de Adrian es que conoce el nivel al que tenemos que llegar. Así que está poniendo el listón muy alto. Yo estoy poniendo el listón muy alto dentro de la organización. Y luego se trata de lo rápido que podemos llegar."
"¿Vamos a tardar dos años en conseguirlo? No, no es así. ¿Está Adrian provocando a la gente? Sí, lo está haciendo. Al igual que Lawrence (Stroll) y Fernando (Alonso) y Lance (Stroll) y yo mismo y muchas otras personas dentro de la organización".
"Todos nos estamos poniendo el listón muy alto para conseguirlo. Y la ventaja competitiva viene de lo rápido que lo consigues".
"Así que Adrian nos está provocando. Está diciendo que todo el mundo va a tardar dos años en conseguirlo. Y todo el mundo en la fábrica con el que he hablado y que trabaja en el equipo de diseño dice: '¡Bueno, se lo demostraremos! Lo convertiremos en meses en lugar de años'".
Andy Cowell, Team Principal y CEO del Grupo Aston Martin F1 Team con Adrian Newey, Managing Technical Partner de Aston Martin F1
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images
Cowell, director y consejero delegado del equipo, trabajó por primera vez con Newey en 2004, cuando éste estaba en McLaren; por aquel entonces, trabajaba para Mercedes, y afirma que ambos han reavivado su relación de trabajo y mantienen conversaciones abiertas sobre las mejoras que pueden introducir.
Añadió: "Trabajé junto a Adrian, pero de eso hace ya mucho tiempo. Los dos últimos meses hemos estado trabajando juntos, y es muy agradable. Adrian no está interesado en la gestión de personas, la organización empresarial, o la forma de coserlo todo para que todos estemos centrados en el coche de carreras".
"Adrian se centra en el diseño del coche de carreras, la arquitectura, y las consideraciones detalladas. Lleva mucho tiempo en el sector, al igual que yo, y conocemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Creo que un punto fuerte que tenemos los dos es que podemos hablar abiertamente el uno con el otro".
Cowell afirma que su capacidad para entender las complejidades de los motores híbridos de F1, tras haber dirigido la exitosa división de trenes motrices de alto rendimiento de Mercedes, lo ayudará en la integración, ya que Aston cambiará a motores Honda para 2026.
"Hace cinco años que metí las narices por última vez en un motor de Fórmula 1, por lo que respeto completamente que sea responsabilidad de Honda crear la unidad de potencia del 26 en adelante para Aston Martin".
"Soy un gran creyente en todo el mundo que trabaja en el coche de carreras, ya sea un diseñador de compuestos, ya sea para la suspensión, ya sea la dinámica del vehículo, la aerodinámica - todos nos centramos en lo que es mejor para el coche de carreras, y la mejor manera de llegar a un lenguaje común es tener una moneda común, y eso es el tiempo por vuelta".
"Dicho esto, lo que también puedo hacer es escuchar lo que los ingenieros de Honda están hablando, con lo que están luchando, y puedo explicárselo a la gente de aquí. Puedo quitar un poco la presión de esta área".
"Y del mismo modo, puedo hacer lo mismo con Honda. Puedo decir, 'mira, los chicos de integración están pidiendo esto por esto'. Así que, con suerte, puedo explicar ambos mundos, pero podemos equiparar lo que estamos haciendo desde una perspectiva de rendimiento en la moneda común de los milisegundos", finalizó.
Watch: ¿Puede Mick Schumacher ganar Le Mans? Así fue la única vez que su padre lo intentó
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.