Alonso: "Márquez va camino de superar todos los récords"

compartidos
comentarios
Alonso:
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
20 oct. 2016 20:57

Fernando Alonso habló de su compatriota, recientemente coronado campeón del mundo de MotoGP. Mostró su admiración, volvió a felicitarle y dijo que se alegra porque "además es una buena persona".

Ganador, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Marc Maárquez, Repsol Honda Team, Fernando Alonso
Dani Pedrosa, Fernando Alonso, Marc Márquez
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Fernando Alonso, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Marc Márquez y Fernando Alonso
Ganador, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Fernando Alonso, McLaren en la parrilla

El piloto de Honda, Marc Márquez, ganó su quinto título el pasado domingo en Japón. Mucho más lejos, también motorizado por Honda, Alonso sigue esperando que lleguen tiempos mejores en lo deportivo. El asturiano ya había felicitado al catalán en las redes sociales, y en Austin, antes del Gran Premio de Estados Unidos, volvió a referirse al campeón de MotoGP.

"Le felicito desde aquí. Ya le felicité el mismo día que consiguió el título. Cinco veces campeón del mundo a los 23 años es algo que nunca se había visto y va camino de superar cualquier récord", dijo con admiración ante la pregunta de F1 Latam en el Circuito de las Américas.

"Y además es una buena persona, así que le deseo que disfrute el momento", continuó.

Alonso también quiso dar la enhorabuena al fabricante japonés, y le consuela que, ya que en Fórmula 1 aún no luchan por victorias, en la máxima categoría del motociclismo ganen títulos: "A Honda también le deseo que disfrute de otro campeonato del mundo. Ya que en la Fórmula 1 sufrimos un pelín, por lo menos se llevan una alegría si en las motos va bien y si la compañía sigue dominando en ese deporte".

Honda: una marca, dos resultados diferentes

Ante la pregunta de cómo se le explica a la gente que mientras su compatriota domina en MotoGP con Honda, Alonso recordó que poco tiene que ver: "Son independientes. Honda en general se dedica a fabricar automóviles y motos para el público, pero luego hay un departamento que es HRC para motos y Honda F1 que es para nuestros motores y son completamente diferentes".

"También la tecnología que se utiliza en motos y la que se utiliza en Fórmula 1 tiene poco que ver. Aquí tenemos motores híbridos, turbo...", continuó. Sin embargo, y se entienda mejor o peor, espera que pronto no haya más explicaciones que dar y, tanto en el deporte de las dos como en el de las cuatro ruedas, Honda triunfe: "Es difícil explicarle a la gente por qué ellos sí y nosotros no, pero ojalá las dos Honda ganen pronto".

Next Fórmula 1 artículo
La caída de los gigantes III: Ferrari

Previous article

La caída de los gigantes III: Ferrari

Next article

Alonso se concentra en el 2017

Alonso se concentra en el 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias