AlphaTauri no ve alternativas a su alineación de pilotos 2022

El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, dice que "no ve ninguna alternativa" a su actual alineación de pilotos, apostando por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para que permanezcan en el equipo en la temporada 2022 de Fórmula 1.

AlphaTauri no ve alternativas a su alineación de pilotos 2022

Pierre Gasly se reincorporó a la escudería de Faenza a mitad de 2019 tras ser degradado por Red Bull, consiguiendo su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2020. Su compañero de equipo Tsunoda debutó en 2021 tras impresionar a Red Bull y Honda en su paso por las categorías de desarrollo.

Mientras que Gasly ha rendido a un gran nivel en 2021, manteniendo casi en solitario a AlphaTauri en la lucha por el quinto puesto en el campeonato de constructores contra Alpine, el novato Tsunoda ha vivido más dificultades para encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad y consistencia.

El jefe del equipo, Tost, dice que quiere que Red Bull mantenga la alineación de pilotos de su equipo sin cambios para el próximo año, apoyando a Tsunoda para que exhiba su progreso después de una temporada completa de Fórmula 1 en su haber y espera que se anuncie al dúo durante las vacaciones de verano.

"Sí, eso espero, porque no veo a ningún otro piloto", dijo Tost. "Espero que también el año que viene estemos con Pierre y con Yuki, porque para Yuki será la segunda temporada y ya conocerá los circuitos”.

"Porque no hay que olvidar que aún falta la segunda mitad de la temporada, donde Yuki ni siquiera conoce los circuitos”.

"En Europa, corrió en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3, etc. Pero vamos a América, nunca ha corrido allí. Vamos a México, donde no ha corrido, o Sao Paulo donde tampoco lo ha hecho”.

Tras ser sexto en el Gran Premio de Hungría, Tsunoda ha aumentado su cuenta de puntos a 18, frente a los 50 de Gasly, pero le queda más trabajo por delante para estar a la altura en la clasificación en donde ha sido ampliamente superado por su compañero.

Tost afirmó que los problemas de Tsunoda en su temporada de novato no son "nada especial" y forman parte de la experiencia que un joven piloto novato tiene que vivir.

"Pierre está haciendo un trabajo fantástico, y Yuki, una vez más, hay que recordar que es un novato y está haciendo un buen trabajo", añadió Tost. "Tiene que coger experiencia y tiene que aprender mucho, pero eso no es nada especial”.

También lee:

“Es el riesgo que se corre cuando un novato sube a un coche y es algo lógico con los pilotos jóvenes”.

"Ambos pilotos tienen suficiente confianza. No veo ninguna razón para cambiar nada durante las vacaciones de verano en nuestra alineación de pilotos. Tampoco veo ninguna alternativa".

compartidos
comentarios
Bottas: No creo que mi gente no esté viendo otras opciones para 2022

Artículo previo

Bottas: No creo que mi gente no esté viendo otras opciones para 2022

Artículo siguiente

Hakkinen: Por qué el trabajo de Bottas no recibe el justo crédito

Hakkinen: Por qué el trabajo de Bottas no recibe el justo crédito
Mostrar comentarios