Alpine es sancionado por una infracción con el coche de Colapinto en Las Vegas
El equipo Alpine deberá pagar a la FIA por un error que cometió en relación con el monoplaza de Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas de F1.
Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Alpine debió enfrentar una investigación de parte de los comisarios deportivos luego de la clasificación para el Gran Premio de Las Vegas relacionada con el coche de Franco Colapinto.
Según se informó en un comunicado a poco de finalizada la sesión en la que Colapinto finalizó 15° tras avanzar a la Q2 en condiciones de pista muy difíciles, el coche del piloto argentino fue puesto bajo investigación por una presunta infracción de los Artículos 30.5 g) y 30.4 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de la FIA: uso de neumáticos que habían sido devueltos electrónicamente después de la tercer práctica libre.
De acuerdo a lo indicado en el Documento 23 de este fin de semana por parte del informe del Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer, la tercera práctica libre fue declarada en mojado por el Director de Carrera y, según el Artículo 30.5 g), cuando la FP1, FP2 o FP3 se declara en mojado, un juego de neumáticos intermedios debe devolverse electrónicamente no más tarde de dos horas después del final de la P3.
El Artículo 30.4 a) establece que la devolución oficial de los neumáticos debe hacerse electrónicamente utilizando el FIA Race Team Client y el coche 43 de Colapinto no había cumplido con ese procedimiento con el juego de neumáticos intermedios requerido.
Durante una audiencia con los comisarios a la que asistió un representante del coche de Colapinto, se determinó que Alpine había devuelto los neumáticos físicamente de manera correcta, pero el equipo "no registró electrónicamente la devolución de los neumáticos", según informaron los comisarios.
"Aunque los neumáticos fueron devueltos físicamente, sigue existiendo la responsabilidad de registrar electrónicamente su devolución ante la FIA, y esto no se hizo", agregaron.
Por esta infracción, Alpine fue multado con cinco mil euros, mientras que Colapinto no tendrá problemas para mantener su 15° posición en la parrilla de salida para la carrera del sábado por la noche en Las Vegas.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.