Bottas dice que el Mercedes no tiene ningún defecto concreto

Valtteri Bottas confía en que los problemas de Mercedes con su coche de Fórmula 1 para 2017 están mayormente relacionados con la configuración, y que no hay un defecto fundamental en el diseño del W08.

Después de ganar el título de pilotos y escuderías tres años consecutivos, Mercedes ha sido superado por Ferrari en lo que va de año al sufrir con los neumáticos en algunas pistas.

El problema fue especialmente grave en Mónaco, cuando Lewis Hamilton no pudo superar la Q2 y Bottas perdió la posición de podio en carrera.

Mercedes lleva nueva suspensión y otras actualizaciones mecánicas este fin de semana en Canadá, y Bottas reconoció que la respuesta a su situación está en encontrar el modo correcto de operar en el coche y no en hacer un radical cambio de diseño.

"Creo que definitivamente es sobre todo cosa del modo de configurar el coche", dijo Bottas cuando Motorsport.com le preguntó la causa de los problemas.

"Se trata de conseguir una condición estable, de tener un buen balance del eje delantero al trasero y de tener un buen equilibrio en todas las curvas. Y eso hace que los neumáticos funcionen bien y duren. A partir de ahí se consigue mucho".

"No creo que haya nada concretamente malo en el coche. Creo que sigue siendo un coche fuerte, el modo aerodinámico es bueno y mecánicamente es bueno. Es realmente sensible y una vez que encontremos la ventana correcta podemos volver a ganar".

Respuesta rápida

Sebastian Vettel ha aumentado su ventaja en el campeonato de pilotos hasta los 25 puntos y Ferrari saca 17 a Mercedes en el de constructores, y Bottas sabe que es importante que su equipo encuentre una solución rápida a sus problemas antes de que la lucha por el título esté ya demasiado complicada.

"Está claro que tenemos que hacer que el coche sea mejor, más rápido y obviamente hay un largo camino por recorrer", declaró. "No es una situación de pánico, pero en cada carrera mala por nuestra parte perdemos puntos contra Ferrari, así que tenemos que frenar eso".

"Necesitamos hacer el coche más rápido en general. Tenemos que mejorar mecánicamente y aerodinámicamente, porque aunque entre los motores Mercedes y Ferrari no hay mucha diferencia, cualquier cosa puede ayudar".

"El equipo es consciente y estamos trabajando en ello, así que esperamos poder ganar otra vez tarde o temprano".

Nuevas partes

Bottas dijo que el viernes en Montreal sería importante para Mercedes, ya que han trabajado en diferentes soluciones y quieren ver si mejoran las cosas.

"Será cómo configuramos el coche mecánicamente, con la suspensión. Vamos a encarar las prácticas de una manera un poco diferente, con pruebas", dijo.

"Hicimos alguna actualización para mejorar el peso del coche, y estamos cerca de llegar a la cima de ese problema. Y además hay cosas en el motor".

"Hay otras cosas relacionadas con la fiabilidad y algo que hacer con la suspensión, pequeñas cosas aquí y allí, pero nada que destaque por sí mismo. Hay muchas cosas que probar este viernes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas f1, bottas mercedes, canada f1, f1, f1 2017, gp canada, mercedes 2017