Briatore: "Sabemos que Spa no favorece las fortalezas de nuestro auto"

Flavio Briatore hizo un balance del fin de semana de Alpine en el Gran Premio de Bélgica, donde Pierre Gasly sumó un punto al terminar décimo y Franco Colapinto finalizó 19º.

Franco Colapinto, Alpine, Flavio Briatore, Executive Advisor, Alpine

Franco Colapinto, Alpine, Flavio Briatore, Executive Advisor, Alpine

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Alpine logró terminar en zona de puntos por segunda carrera consecutiva, algo inédito hasta ahora para la escudería de Enstone en la temporada 2025 de Fórmula 1. Sin embargo, esta cosecha no cambia demasiado la situación del equipo, que continúa último en el campeonato de constructores a una carrera del receso de verano.

Isack Hadjar, Racing Bulls Team, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Franco Colapinto, Alpine

Isack Hadjar, Racing Bulls Team, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Peter Fox / Getty Images

El Gran Premio de Bélgica comenzó con pista húmeda y todos los pilotos calzando neumáticos intermedios, por lo que una de las claves en un trazado tan largo como Spa-Francorchamps era acertar el momento de pasar a neumáticos lisos.

Gasly lo hizo en el momento justo, al detenerse en boxes en la vuelta 12 de las 44 previstas, lo que lo colocó en la lucha por los puntos. A partir de allí, el francés debió resistir con una estrategia defensiva, dada la configuración de baja carga aerodinámica elegida para ganar velocidad en las rectas, a costa de mayor dificultad en las curvas. La apuesta dio resultado, y Gasly recibió la bandera a cuadros en décima posición, sumando un valioso punto.

 

Franco Colapinto, con el otro Alpine, tuvo una suerte distinta y finalizó penúltimo en la 13ª ronda del campeonato. El piloto argentino mostró un ritmo competitivo con los neumáticos intermedios, llegando incluso a estar cerca de Gasly, pero no pudo mantener ese rendimiento tras cambiar al compuesto liso.

"Las condiciones fueron típicas de Spa hoy, como he visto en muchas ocasiones a lo largo de los años, y eso dio lugar a una carrera interesante desde el muro. Muchas gracias a los fans en las gradas que esperaron pacientemente el inicio", expresó Briatore al analizar la jornada, que comenzó con más de una hora de retraso debido al mal tiempo.

El italiano, jefe de la escudería, admitió que Spa era un circuito desafiante para las características actuales del A525.

"Fue un fin de semana difícil para el equipo en un circuito que sabemos que no favorece las fortalezas de nuestro paquete. Intentamos algo distinto, usando menos carga aerodinámica, lo cual no fue fácil en esas condiciones. Así que, al menos, está bien llevarnos un punto, y Pierre hizo un gran trabajo manteniendo detrás al Red Bull, al Haas y a otros en las últimas vueltas", comentó.

"Hicimos parar a Franco para cubrir a Carlos (Sainz) al final, pero dadas las posiciones en las que estaban, era poco probable que eso cambiara el resultado de la carrera", concluyó Briatore.

Alpine apunta ahora al Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring, última parada antes del receso de la F1 en el mes de agosto.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Gasly explica su top 10 en Spa: "Uno de los puntos más difíciles de conseguir"
Artículo siguiente McLaren explica su estrategia dividida en Bélgica entre Piastri y Norris

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros