Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko desmiente a Checo Pérez: no falló por los frenos en Australia

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, señaló que el problema de Checo Pérez en la calificación en Australia no fueron los frenos, sino las condiciones de la pista.

A pesar de que Checo Pérez explicó que su peor sesión de clasificación de la temporada 2023 en la Fórmula 1 se debió a un problema en los frenos, el asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, considera que la eliminación del piloto mexicano en la Q1 del Gran Premio de Australia no se debió a ese motivo. 

La jornada del sábado fue complicada para el mexicano. Primero perdió 20 minutos en los pits de la tercera práctica libre antes de incorporarse a la pista con problemas en los frenos, pero también peleando por el tráfico en el que Red Bull lo posicionaba encontrándose con vehículos lentos.

Entre la tercera práctica y la clasificación, la escuadra de Milton Keynes tuvo dos horas con 30 minutos para dejar listo el RB19 marcado con el número 11. En teoría todo debía estar solucionado, pero la realidad fue que el mexicano no completó un solo giro en la Q1 al no poder frenar en la tercera curva del circuito de Albert Park.

“Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado. Pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil, muy difícil. Me convertí en un pasajero en cuanto toqué el freno", expresó el mexicano posterior a su sesión donde se le condenó a arrancar en la última posición de la parrilla.

También lee:
Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Sin embargo, Helmut Marko desestimó que el problema del mexicano fueran los frenos y consideró que todo se debía a la baja adherencia del circuito y lo difícil de meter los neumáticos en un rango de operación, un tema que Max Verstappen repitió en la conferencia de prensa tras ganar su pole position.

"Tuvimos un problema con el freno motor en la tercera práctica libre", comentó Marko a Servus TV.

Más de Checo Pérez:

"En la frenada, no conseguimos el ajuste correcto. Debido a eso, Sergio estaba desestabilizado, había subviraje”, expresó el asesor.

“Había un poco de empuje del motor, pero el problema de Pérez en la calificación no fue como en los entrenamientos. Al principio estaba un poco resbaladizo y por desgracia se salió".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell "decepcionado" por perder la pole en Australia
Artículo siguiente Hamilton espera repetir su arranque de 2007 en Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica