Doohan y su relación con Briatore: "Muy rápido te enteras de lo que pasa"

Jack Doohan explicó en la previa del Gran Premio de Miami cómo se lleva con Flavio Briatiore en el equipo Alpine: "No hay tonterías con él"

Jack Doohan afronta otro fin de semana de Fórmula 1 en el que buscará enderezar una campaña 2025 que viene torcida para el piloto australiano de Alpine.

Luego de accidentarse en la primera vuelta del GP de Australia y de sumar cuatro puntos en su licencia por diversos incidentes en China, Doohan tuvo un desastroso choque el viernes del GP de Japón cuando encaró la primera curva de Suzuka con el DRS abierto.

La cita de Bahréin, donde en febrero disputó la pretemporada, fue su mejor fin de semana del año, pero eso no le alcanzó para seguir el ritmo de su compañero, Pierre Gasly, quien clasificó en la Q3 y le dio a Alpine sus primeros puntos del año al terminar séptimo el domingo.

Hace dos semanas, Doohan tuvo un paso muy complicado por Arabia Saudita, donde nunca pudo encontrar el ritmo y cruzó la meta en la penúltima posición luego de adelantar al Sauber de Gabriel Bortoleto en sobre la línea de meta.

El rendimiento del piloto de 22 años hasta ahora en la temporada lleva a creer que su futuro no está del todo garantizado para completar la temporada, un ruido que se potencia por la presencia de Franco Colapinto como piloto de reserva de Alpine, listo para dar el salto luego de completar nueve grandes premios con Williams el año pasado.

Jack Doohan, Alpine, este jueves en Miami

Jack Doohan, Alpine, este jueves en Miami

Photo by: Sam Bagnall / Motorsport Images

En un equipo Alpine que tiene a Flavio Briatore como asesor ejecutivo y a Oliver Oakes como director de la escudería, se cree que el primero tiene una preferencia por Colapinto, y que el segundo se inclina por darle más tiempo a Doohan al volante del A525.

Al ser preguntado este jueves en la previa del GP de Miami por la personalidad de Briatore, Doohan destacó la manera directa que tiene el italiano de relacionarse y que las cosas con él son muy claras.

"Está haciendo un trabajo excepcional con su personalidad. Es un profesional, así que sin duda, es increíble, todo un ícono, alguien a quien he admirado durante muchísimo tiempo, y hasta el punto en que no hay tonterías ni porquerías. Muy rápidamente te enteras de lo que pasa. Prefiero eso mucho más que los rumores", dijo.

SÍGUENOS EN WHATSAPP PARA ESTAR AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE F1

Doohan aseguró que Briatore le mostró apoyo antes de iniciar la temporada y le pidió que dejara de lado los rumores que llegaban sobre su permanencia a largo plazo en la escudería durante la temporada 2025.

"Todo estaba claro sobre lo que estaba sucediendo y él solo quería que lo hiciera bien y lo mejor posible, que me olvidara del ruido, de lo que estaba pasando y que hiciera lo mejor que pudiera. Las cosas siempre están ahí por una razón, nada se revela por error, así que creo que simplemente mantuve la cabeza baja, hice mi trabajo y supe qué era real y qué no", advirtió.

Doohan aseguró que le vino bien tener unos días libres entre la cita de Arabia Saudita y la de Miami luego de un arranque de campeonato con cinco grandes premios en seis semanas, pero indicó que lo más difícil para él en cuanto a los comentarios por su futuro sucedió antes de arrancar la temporada.

"Para ser sincero, lo peor fue en enero, cuando hubo más ruido. No pasaba nada más, era la comidilla de la ciudad, pero creo que había una nueva narrativa cada fin de semana y, además, enseguida supe qué era irrelevante y qué no, y me concentré en mi trabajo".

"A pesar de todo, incluso en los momentos difíciles, nunca me sentí afectado. Tenía un buen grupo de personas a mi alrededor, y el equipo también me apoyó mucho, así que nunca lo tuve ni lo sentí en el fondo de mi mente".

"Claro que siempre habrá ruido, pero estaba más concentrado en ser lo más rápido posible en el coche que en nada externo. Creo que, dado que este tema lleva tanto tiempo circulando, para cuando empezó la temporada, quizá ya era inmune a él; si hubiera empezado un par de días antes de Melbourne, me habría afectado más", dijo.

Cuando se le preguntó si entendía por qué era el blanco de todo ese ruido externo sobre su permanencia en Alpine, Doohan respondió: "Creo que es solo circunstancial, no creo que haya un objetivo hacia mí, simplemente es cómo se desarrolla la situación y no me lo tomo como algo personal, no me tomo nada personal, simplemente creo que este es nuestro deporte, así es mi momento actual y seguro que me beneficiaré de ello más que de cualquier otra cosa".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Hamilton no escucha a los críticos y se enfoca en trabajar con Ferrari
Artículo siguiente Alonso insiste en que el foco de Adrian Newey está en 2026 y no en el presente

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros