Los comisarios aplican una reprimenda a Doohan por una infracción en la FP3 de Arabia
Jack Doohan debió presentare ante los comisarios deportivos del Gran Premio de Arabia de F1 por infracciones cometidas durante la tercera práctica libre y recibió una reprimenda de los comisarios deportivos.
Jack Doohan, Alpine
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Jack Doohan comenzó el sábado en el circuito Jeddah Corniche con la misión de mejorar sus sensaciones con los neumáticos blandos después de un viernes donde el piloto de Alpine no logró sacarle el máximo provecho al compuesto C5 de Pirelli durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
"El blando simplemente no parece hacer clic en el momento, por lo que realmente no estoy pudiendo ser capaz de dar un paso adelante y simplemente no se siente tan cómodo. Así que vamos a echar un buen vistazo a esta noche y tenemos mañana todavía la tercera práctica para resolver todos nuestros problemas antes de la clasificación", había dicho Doohan el viernes.
Con eso en mente, Doohan fue el segundo piloto en salir a la pista –después del Sauber de Gabriel Bortoleto, quien se perdió toda la FP2 por una fuga de combustible- para acumular kilómetros con el caucho blando en el desafiante circuito de seis kilómetros de recorrido, y en una primera instancia pareció estar mejor al volante del A525.
Pero más allá de sus sensaciones con el coche, Doohan tuvo la mala noticia de ser convocado a ver a los comisarios deportivos una vez terminada la tercera práctica libre porque tocó en un par de ocasiones la zona pintada que divide el ingreso a los pits de la pista durante la primera parte de la sesión.
"Supuesta infracción del artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional e incumplimiento de la Nota de Evento del Director de Carrera (punto 13.4, documento 2) - Entrar en la zona pintada entre la entrada de boxes y la pista", indicaron los comisarios en el documento oficial de citación a Doohan, cuya audiencia se realizó a las 17:45, hora local, 15 minutos después de terminada la FP3.
Doohan se mostró muy seguro de que no había cometido esa infracción, y de hecho le pidió al equipo por la radio que le muestre su cámara a bordo, pero la evidencia era clara en contra del piloto australiano y los comisarios deportivos decidieron aplicarle una reprimenda.
De haber cometido la infracción una sola vez, Doohan habría recibido solo una advertencia, pero al repetir la acción los comisarios le aplicaron una reprimenda por su conducción. Esto es importante ya que en caso de llegar a cinco reprimendas por razones conductivas, un piloto debe cumplir una sanción de diez lugares en la siguiente parrilla de salida de la que tome parte.
"El equipo advirtió al piloto de la primera infracción y le pidió que tuviera cuidado. A pesar de la advertencia, Doohan volvió a cruzar la zona pintada. Las notas del evento del Director de Carrera fueron claras y como se trataba de una segunda infracción de una prohibición establecida, le impusimos una reprimenda", explicaron en el comunicado.
Doohan finalizó la tercera práctica libre en la 15º posición con un mejor tiempo de 1m28s898, a 0s273 de lo realizado por Pierre Gasly para ser octavo con el otro Alpine.
Watch: ¡ASÍ FUE EL VIERNES DE F1! McLaren domina los Libres del GP Arabia y Tsunoda choca
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.