“En pista, Alonso es fuerte como Vettel. Fuera, le falta todo”

Luca Baldisserri, antiguo ingeniero de Ferrari y ahora preparador de jóvenes pilotos, asegura en un blog que el piloto español no entra en dinámica de equipo, cualidad que sí tiene el alemán.

El que fuera miembro del equipo Ferrari, estrechamente ligado al trabajo con Michael Schumacher, sale a colación en el blog del periodista italiano Leo Turrini, quien escribe las palabras en boca de Baldisserri.

En el texto se recuerda que cuando alguien habla de la era dorada de Ferrari no se puede olvidar de Baldisserri, quien contribuyó a 14 títulos mundiales (equipos, pilotos…) para la Scuderia entre 1999 y 2008.

Ya en materia, el ex ingeniero explica que “Schumi era un grande también fuera de la pista, porque te hacía entender lo que era importante para el grupo, el equipo. Fuero de los GP al menos una vez a la semana me llamaba, quería saber que estábamos haciendo tal técnico, o si tal mecánico estaba en forma. No encuentro palabras para explicar lo importante que fue para nosotros”, en referencia a Ferrari.

Comparación Alonso-Vettel

El ingeniero compara a Alonso con Vettel, los dos campeones del mundo que han pasado por Ferrari sin, de momento, poder conseguir el título.

“Alonso en pista es fuerte como Vettel. Pero a Alonso le falta todo lo que tiene Vettel fuera de la pista. Seb se mete en la dinámica de un equipo, no se considera nunca como una figura individual”, asegura.

“Después hay que entender que si no hay coche no se puede ganar con el corazón o el espíritu. El corazón y el espíritu te ayudan si el coche es bueno…”.

“No me esperaba este dominio de Mercedes. Con los números en la mano son más dominadores que Ferrari en la época de Schumi, Todt, Brawn… Entiendo que comenzaron a preparar la era turbo con dos años de anticipo mientras que en Maranello van más al límite. En Ferrari siempre se trabaja en lo inmediato, no mirando al futuro”, asegura. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora