Horner: Tsunoda es un poco como Eddie Irvine solía ser en Ferrari
Christian Horner hace una comparación con Ferrari para con Yuki Tsunoda luego de que el japonés volvió a estar complicado en la calificación.

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing Team
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
Cuando no funciona, no funciona: Yuki Tsunoda puede decir un par de cosas al respecto en Silverstone. El piloto japonés sigue buscando un buen resultado y al menos logró pasar a la Q2 en la sesión clasificatoria en Gran Bretaña. Sin embargo, se quedó atascado allí en la duodécima plaza por falta de potencia en el momento crucial.
"La vuelta fue muy limpia. Pero perdí potencia, para ser sincero", se lamentó el piloto de Red Bull. "Desde el inicio de la vuelta hasta la última curva, no tuve la potencia que suelo tener. Perdí una décima en la curva 3 y luego fue una vuelta limpia hasta la recta de meta".
"Un par de acelerones no han funcionado en la última vuelta. Aparte de eso, la vuelta fue bastante buena, y con lo apretado que estaba el grupo, lo más probable es que hubiera entrado en la Q3. Es muy molesto", comenta Tsunoda.
Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner, sólo dice en F1 TV que el piloto japonés "se quedó sin e-boost, es decir, sin potencia eléctrica, al final de la vuelta", lo que suena más bien a que simplemente agotó la potencia demasiado pronto.
Tsunoda elogia los progresos
Es difícil juzgar desde fuera qué versión es la correcta, pero Horner dice que le costó una décima de segundo. "Y en esta apretada parrilla, esa fue probablemente la diferencia entre la Q3 y la no Q3", dice.
Pero Tsunoda se quedó a 0,115 segundos de la cabeza, algo más de una décima de segundo, para entrar en la última sección.
Pese a todo, el piloto japonés está bastante satisfecho con los progresos realizados en Silverstone: "Creo que ha sido el fin de semana de carreras más limpio hasta ahora. He ganado confianza, todo ha ido bien. El coche dio muy buenas sensaciones en la calificación", elogia.
"Pero siempre pasa algo en el último empujón. Bueno, no fue el último empujón, pero esta vez fue el decisivo. A la hora de la verdad, es especialmente molesto", comenta el piloto de Red Bull. "Pero como he dicho: sin el problema, sin duda habría llegado a la Q3".
Horner: "Tsunoda es como Irvine
El jefe del equipo, Horner, también alabó el hecho de que Tsunoda haya pilotado "bastante bien" en Silverstone hasta el momento. "Estamos probando un enfoque completamente diferente con él para apoyarle mejor, quizás con una puesta a punto ligeramente diferente a la de Max", dijo el británico, que se siente recordado por otro piloto de Fórmula 1 en esta situación.

Eddie Irvine tuvo problemas similares con Michael Schumacher
Foto: LAT
"Acabo de hablar con Eddie Irvine y me ha recordado mucho a lo que vivió con Michael Schumacher en Ferrari en los años 90", dijo Horner. "Pilotos excepcionales como ese pueden conducir un coche que está diseñado para tener un eje delantero superfuerte, y hay muy pocos que puedan hacerlo".
"Por eso estamos intentando adoptar un enfoque diferente con Yuki, para calmarle un poco las cosas".
Tsunoda: Al menos no P18
Al menos fue suficiente el sábado para no volver a fallar en la Q1. "Así que al menos no empiezo desde P18, esoy más cerca de los grandes puntos, lo que ayuda", asiente Tsunoda.
"Estoy deseando que empiece la carrera. Hace tiempo que no sumo puntos, la verdad. Apenas recuerdo cuándo fue la última vez. Tengo que sumar puntos y hacer feliz al equipo".
Por cierto, los últimos puntos de Tsunoda llegaron en Imola.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.