Lawson niega un colapso de confianza tras ser degradado de Red Bull a Racing Bulls
Lawson sigue insistiendo en que no tuvo tiempo suficiente para triunfar en Red Bull.
Reflexionando sobre su regreso a Racing Bulls, Liam Lawson niega que su confianza se haya visto afectada después de sus dos carreras de Fórmula 1 con Red Bull, y sostiene que no había conducido lo suficiente para determinar si realmente estaba luchando.
El neozelandés se reunió con la escudería italiana después de sólo un par de fines de semana de grandes premios con el equipo líder Red Bull, donde sus resultados y la brecha con Max Verstappen se consideraron suficientes para que Christian Horner y Helmut Marko lo descartaran en favor de Yuki Tsunoda.
Lawson había tenido problemas con el RB21 de Red Bull, después de haber tenido un problema con la presión del agua en las pruebas, un problema con el turbocompresor en la sesión FP3 de Australia, y luego fue empujado directamente a la acción con una sesión de entrenamientos en China. El neozelandés se clasificó 18º y 20º en sus dos grandes premios con el equipo, 20º en la carrera al sprint de China, y también se estrelló en la carrera inaugural de la temporada en Albert Park.
Cuando se le preguntó si estaba recuperando la confianza después de su penosa estancia con Red Bull, Lawson afirmó que, en primer lugar, nunca necesitó recuperarla; en lugar de eso, su atención se centró simplemente en familiarizarse con un coche nuevo - el VCARB 02 - con rodaje limitado.
"Sinceramente, en lo que respecta a la confianza, nada cambió desde el principio del año", declaró Lawson. "No pasé ni de lejos el tiempo suficiente [en el Red Bull] como para reflexionar sobre esas dos carreras y decir: 'Dios mío, he tenido problemas con este coche, he perdido mi habilidad'.
"Realmente no fue así. Hice dos carreras que fueron dos fines de semana muy complicados por muchos factores, pero creo que la confianza no cambió.
"Se trata de acostumbrarse a un coche nuevo y al equipo, y tratar de hacerlo lo más rápido posible. Creo que ahí es donde me he centrado. En cuanto a la confianza, me siento como siempre".
Liam Lawson, Racing Bulls
Foto: Mark Thompson - Getty Images
Lawson también habló sobre la dificultad de empezar con el pie derecho en las sesiones de entrenamientos de una carrera, con su propia sensación de que la variedad de condiciones en las primeras carreras ha hecho que sea difícil conseguir un buen equilibrio con los neumáticos.
Dice que muchas de las variables que intervienen no son fácilmente reproducibles en el simulador, asegurando que los equipos han tenido que trabajar duro para determinar la mejor manera de utilizar los neumáticos en una vuelta de preparación.
"Para ser honesto, parece un año un poco complicado con los neumáticos, con la puesta a punto", explicó. "Creo que en el warm-up hemos tenido condiciones muy diferentes.
"Pasamos de un Japón muy frío a un Bahrein muy caluroso, y cuando estás tratando de construir el neumático de la manera perfecta, eso es algo completamente único en lo que trabajar, y realmente no se puede simular en un simulador.
Te enfrentas a muchas más condiciones de la vida real que no puedes simular, y creo que este año esas cosas que quizás no simulamos han sido un reto mayor que en años anteriores".
"Podemos simular la puesta a punto del coche y creo que la tenemos bastante bien, pero son las otras cosas en las que no puedes trabajar las que pueden ser difíciles".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.