Leclerc: Espero que llegue pronto un ciclo de Ferrari, conmigo al volante
El piloto de Ferrari concedió una larga entrevista a Autosprint, en la que afirmó que ve el cambio al nuevo reglamento como una oportunidad, ya que ahora es prácticamente imposible pensar en batir a los McLaren este año. Pero son muchos los temas interesantes que toca el monegasco.
En una entrevista concedida al semanario Autosprint, Charles Leclerc hizo balance de su momento, del presente a un futuro que espera sea más gratificante en el plano de los resultados. "Veo la introducción del nuevo Reglamento Técnico como una oportunidad. Realmente espero que podamos abrir un ciclo, también porque hace demasiado tiempo que la Scuderia Ferrari no está en lo más alto del campeonato del mundo. Espero que este momento llegue pronto, conmigo al volante.
Por el momento, Leclerc ha desconectado, con destinos reservados entre Italia y Córcega. "Quiero estar un poco tranquilo, es importante tener tu propio universo. Ahora hay muy pocos sitios donde pueda ser yo mismo, vivir como un tipo normal con su propia familia. Puedo aislarme cuando nos tomamos unos días de vacaciones en un barco, lejos de todo y de todos, cerca sólo de mis seres queridos. Allí estoy seguro de estar solo con mi familia, mi perro, mi novia, allí es donde me siento cómodo'.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images
En su regreso a la pista, Leclerc trabajará con objetivos menores pero claros. "El campeonato del mundo es sinceramente algo inalcanzable, lo veo muy difícil. En el campeonato de Constructores hay demasiados puntos que recuperar. Siendo realistas, creo que el segundo puesto en el campeonato de Constructores es algo a lo que podemos aspirar.
La comparación será, por supuesto, con McLaren. Los últimos desarrollos llevados a la pista por los ingenieros de la Scuderia han asegurado un paso adelante, pero la distancia con el equipo líder del mundo sigue ahí. "Seguramente son desarrollos que pueden ayudarnos a acercarnos a McLaren. Lo cerca que estemos dependerá del nivel de rendimiento que podamos exprimir. Ahora mismo McLaren es la referencia, son los más fuertes porque han conseguido construir un coche que es constantemente rápido, en todo tipo de circuitos. Siempre están por delante, independientemente del trazado del circuito. Si hago una comparación con nuestros otros rivales directos, Red Bull está teniendo discontinuidades, mientras que Mercedes oscila entre altos y bajos: es muy fuerte en circuitos como Montreal, pero tiene dificultades en otro tipo de condiciones y pistas. Nosotros, por desgracia, estamos constantemente a la misma distancia de McLaren, nuestro ritmo es más suave, pero nuestro nivel de competitividad aún no es lo suficientemente bueno. Necesitamos dar un paso adelante y espero que estas actualizaciones nos lo den".
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Beata Zawrzel / NurPhoto vía Getty Images
Leclerc subraya que aún queda trabajo por hacer en el monoplaza, pero incluso en lo que respecta a su propio rendimiento, Charles subrayó que sigue siendo una obra en construcción abierta. "Hago un trabajo constante sobre mí mismo, creo que cuando llegué a la Fórmula 1 tenía áreas de mejora, como la gestión de los neumáticos. Siempre he sido muy honesto conmigo mismo y eso me ha ayudado a crecer y mejorar. Sin una crítica desapasionada y sin ideas preconcebidas, es imposible hacerlo. Me he esforzado mucho en muchos aspectos y creo que ahora soy un piloto mucho más completo. Ahora mi trabajo es diferente, tengo que profundizar cada vez más en los detalles, ser cada vez mejor. Nunca estoy completamente satisfecho. Quiero ser el piloto más completo posible, para mí y para mi equipo. En lo que respecta a nuestro monoplaza, queda mucho trabajo por hacer. Por ahora nos falta rendimiento puro, que es lo que tenemos que encontrar y somos conscientes de ello".
Un último aspecto en el que hizo hincapié Leclerc se refiere a su rendimiento en clasificación. Al parecer, en la presente temporada los resultados del sábado por la tarde no han sido muy buenos, pero Charles explica por qué. "Seguro que siempre es muy difícil marcar la diferencia cuando estás al límite. Cuando no hay margen, es el momento de pasarse. Este año la situación es diferente a la del pasado: para sacar el máximo partido de mi monoplaza, he tenido que elegir reglajes bastante extremos en , lo que complica aún más el ejercicio. Sin embargo, he mejorado en carrera, donde soy mucho más fuerte que en el pasado. He encontrado una puesta a punto que me ayuda durante el Gran Premio, aunque me cueste un poco más en la clasificación. Sin embargo, en general, vale la pena. No basta con ser fuerte en la clasificación, siempre hay que encontrar un equilibrio que compense en general. Sin embargo, estoy bastante satisfecho con lo que hemos hecho hasta ahora con este coche, no creo que pudiéramos haber conseguido mucho más".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.