Oliver Mintzlaff: Nadie puede dar a Red Bull por descartado
Oliver Mitzlaff, director ejecutivo de Red Bull, habla sobre las declaraciones de Ralf Schumacher y aún no da por perdida la lucha por el campeonato del mundo: "El juicio final se hará al final"
Red Bull se enfrenta en 2025 a su primera temporada sin títulos de Fórmula 1 desde 2020. El antiguo líder del sector ya no lo es, aunque Max Verstappen lo saque todo del coche y ponga regularmente bajo presión al McLaren, como hizo en Jeddah.
El holandés sigue a tiro, a doce puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri, pero la escudería ya casi puede despedirse del título de constructores: La diferencia es actualmente de 99 puntos, pero a la vista de las fluctuantes actuaciones en la segunda cabina de Red Bull, es probable que la distancia aumente en lugar de disminuir.
"Como es natural, estamos insatisfechos y también por detrás de nuestras expectativas", admite Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull. Esto quedó especialmente claro después de la carrera de Fórmula 1 en Bahréin, cuando Verstappen solo terminó sexto y se convocó una reunión de crisis sobre la marcha, también porque se temía que Max Verstappen pudiera reconsiderar su futuro en el equipo.
Ninguna noche sin dormir por culpa de Ralf
El experto de Sky Ralf Schumacher había llegado a decir que "el pescado ya estaba limpio" y que veía a Verstappen fichando por otro equipo en 2026. Mintzlaff subrayó entonces con convicción que Verstappen también pilotaría para Red Bull en 2026.
Preguntado por Bild sobre las declaraciones del expiloto, respondió: "Tengo una buena relación con Ralf. Él hace su trabajo y nos centramos el uno en el otro. Pero nadie tiene que preocuparse de que en Red Bull estemos pasando noches en vela por sus declaraciones".
Incluso en vista de la situación deportiva, en Red Bull no cunde el pánico. Después de todo, sólo se han completado cinco de las 24 carreras de una temporada extremadamente larga. "Incluso esta temporada, el juicio final sólo se hará al final", dice Mintzlaff. Y añade: "Nada está perdido ni mucho menos. Quien nos dé por perdidos en la carrera por el título se equivoca".
Está claro que Red Bull no es el cazado en estos momentos. "Ha sido un mal comienzo, pero estoy lejos de cuestionarlo todo. Eso sería accionismo, y el accionismo nunca ha conseguido nada en el deporte", subraya.
Watch: ¿RED BULL ESTÁ EN PROBLEMAS? El RB21 y la lucha de Verstappen contra McLaren
El éxito anterior se queda corto
Mintzlaff hace una comparación con el fútbol: "Hay gente que cree que puede caminar sobre las aguas si ha ganado cuatro o cinco partidos seguidos. Si luego pierden cinco partidos seguidos, todo vuelve a ponerse en tela de juicio. "No llegaremos a esos extremos", promete.
Y hay otra cosa que se le pasa por la cabeza cuando piensa en los reportajes sobre la situación de Red Bull: no se da cuenta de que Red Bull ha dominado la Fórmula 1 en los últimos cuatro años y ha ganado seis de ocho títulos posibles.
"Por supuesto, no ha sido un buen comienzo esta temporada, pero también estábamos a otro nivel".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.