Piastri y su error en Australia: Sólo puedo culparme a mí mismo

Oscar Piastri está melancólico y se culpa a sí mismo. El australiano se salió de la pista bajo la lluvia en Melbourne, perdiendo cualquier opción de podio mientras luchaba por la victoria contra su compañero de equipo Lando Norris.

A pesar de la resistencia de Max Verstappen, el uno-dos final parecía destinado a McLaren en el Gran Premio de Australia. Sorprendido por el tetracampeón del mundo en la primera vuelta, Oscar Piastri recuperó más tarde la segunda plaza. Luego recortó distancias con su compañero de equipo, Lando Norris, hasta el punto de amenazar con ponerse en cabeza durante un tiempo.

Todo se vino abajo en el último cuarto de la carrera, cuando la lluvia volvió con fuerza. Mientras Norris se acercaba en el último sector, Oscar Piastri se iba al suelo.

"Obviamente, estoy muy decepcionado en estos momentos", declaró Piastri tras la carrera. "Siento que he hecho una carrera en la que he estado increíblemente fuerte en todas las vueltas menos en una, y no tengo nada que demostrar. Sólo puedo culparme a mí mismo. Tuve mala suerte de quedarme atascado así, pero yo mismo me puse en esa situación".

Atascado en la hierba en la penúltima curva, el australiano insistió en negarse a abandonar y consiguió volver a boxes. Cuando el coche de seguridad volvió a intervenir, remontó del 14º al noveno puesto para salvar algunos puntos, incluido un magnífico adelantamiento a Lewis Hamilton en la última vuelta.

"Intenté ir hacia atrás durante un minuto", dijo. "Tomamos las decisiones correctas. Había cosas mucho mejores que hacer que un noveno puesto hoy. Es una pena que no consiguiéramos ese resultado".

En una temporada en la que McLaren y sus pilotos parecen capaces de luchar por el título, el resultado del Gran Premio de Australia fue un duro golpe para Oscar Piastri, que se quedó inmediatamente a 23 puntos de su compañero de equipo en el campeonato. La historia también recordará que continúa la maldición de los pilotos australianos en casa, ya que ninguno de ellos ha terminado nunca en el podio delante de su público.

Antes de viajar a China la próxima semana, el piloto de McLaren promete recuperarse:"Para mí, el gran punto positivo fueron las otras 56 vueltas de la carrera", insiste. "Tuve un ritmo muy bueno en todas las condiciones y eso es lo que intentaré sacar de este fin de semana".

Más de la F1:
Artículo previo Albon elogia la estrategia de Williams para alcanzar el cuarto lugar en Australia
Artículo siguiente Marko: Por el momento, Red Bull sólo puede seguir a McLaren de seis a ocho vueltas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros