El VCARB 02 de Racing Bulls debuta en Imola con Tsunoda

Racing Bulls ha debutado esta mañana en pista con el VCARB 02 en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. Yuki Tsunoda al volante del monoplaza 2025, mientras Ayumu Iwasa se entrena en un AT04 utilizando un coche de pruebas previo.

Yuki Tsunoda, RB F1 Team

En el Valle del Motor es un día importantísimo en lo que a la Fórmula 1 se refiere. En Fiorano Modenese, el Ferrari SF-25 con Charles Leclerc al volante ha debutado en pista, pero no es el único monoplaza 2025 que ha hecho sus primeros kilómetros.

A 87 kilómetros de la pista, en la campiña modenesa, concretamente en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, ruge un propulsor Honda.

Bajo un cielo clásico de mediados de febrero, por tanto gris y con una ligera neblina, Racing Bulls ha hecho debutar en la pista su nueva arma, el VCARB 02.

El nuevo monoplaza nacido en la fábrica de Faenza fue desvelado anoche mediante la publicación de las primeras fotos oficiales, mientras que en Londres, el equipo se dedicó a desvelar la librea oficial 2025 durante el acto celebrado en el O2 Arena.

Yuki Tsunoda, RB F1 Team

Yuki Tsunoda, Equipo RB F1

Fotografía de: Jacopo Rava

Hoy no ha habido fotos de estudio ni ceremonias pomposas. Sólo el sonido del V6 térmico fabricado por Honda. El VCARB 02 salió a pista por primera vez con Yuki Tsunoda al volante. El japonés, al ser el piloto más experimentado del equipo italo-austriaco, tuvo la tarea de hacer los primeros kilómetros.

Isaak Hadjar, por su parte, tendrá que esperar un poco más para ponerse al volante del nuevo coche. Para Racing Bulls, hoy es importante comprobar que todos los sistemas funcionan a la perfección antes de embarcar el monoplaza rumbo a Bahréin, donde se celebrará la única sesión de pruebas de pretemporada antes del inicio de la temporada en Melbourne (Australia).

Además del VCARB 02 pilotado por Tsunoda, también hay otro monoplaza en pista en Imola. Tiene una librea diferente, muy oscura. Se trata de otro monoplaza fabricado en la factoría de Faenza, pero no es un Racing Bulls, sino un AlphaTauri.

Es un AT04 y lo conduce Ayumu Iwasa. El piloto japonés está aprovechando un TPC (Test Previous Car) para adquirir experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1, recuperando el hábito tras probarlo en los test de post-temporada en Abu Dhabi.

Ayumu Iwasa, RB F1 Team

Ayumu Iwasa, Equipo RB F1

Foto de: Jacopo Rava

Más de la F1:
Artículo previo Fotos y vídeo: el nuevo Ferrari SF-25 sale a pista
Artículo siguiente Lando Norris: En 2025 ganarán más de cuatro equipos en la Fórmula 1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros