Sanción en parrilla para Stroll tras colisionar con Leclerc en Mónaco
Los comisarios han sancionado a Lance Stroll con una posición en parrilla y un punto de penalización tras su colisión con Charles Leclerc durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.
El canadiense fue considerado totalmente responsable del incidente en la curva 6 en la horquilla del Gran Hotel por los comisarios de carrera. Del documento oficial de la FIA se desprende que Stroll cruzó la línea ideal con su Aston Martin y ya no pudo evitar el Ferrari de Leclerc que venía en sentido contrario.
Como resultado, el monegasco sufrió daños en el alerón delantero. Los comisarios escucharon tanto a los pilotos como a los representantes de los equipos, y estudiaron los datos, las imágenes de vídeo, la radio del equipo y las cámaras de a bordo. Basándose en todo ello, concluyeron que Stroll volvió a la línea de carrera sin ser suficientemente consciente del tráfico que tenía delante.
Según Stroll, aunque su equipo le había advertido de que se acercaba un Ferrari, no escuchó el mensaje a tiempo. Sin embargo, los comisarios dictaminaron que Leclerc no tenía forma de evitar la colisión y que Stroll era "plenamente responsable" del incidente.
Quizás más molesto para Stroll fue la cantidad de daños en la parte trasera de su Aston Martin, que impidieron al canadiense participar en toda la sesión de entrenamientos. La suspensión trasera, el suelo y la caja de cambios sufrieron daños. Se espera que vuelva a la pista en la segunda práctica.
Además de la sanción en la parrilla, Stroll también recibió un punto de penalización en su licencia, con lo que ya suma tres en un periodo de 12 meses.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.