La F1 "sufrirá" para acordar nuevos motores en 2021, según Renault

Los propietarios de la Fórmula 1 sufrirán para lograr un acuerdo sobre la nueva normativa de motores a partir de 2021, según deja claro Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport.

Las negociaciones sobre la nueva reglamentación ya han comenzado con una reunión inicial a finales del mes pasado. 

Sin embargo, mientras que Abiteboul asegura que hay consenso en lo que está mal del actual reglamento, deja claro que acordar mayores detalles de la solución por parte de todas las partes implicadas será menos sencillo. 

"Esta es la típica área donde las soluciones no son sencillas de encontrar debido a la complejidad de la tecnología, a la complejidad de la cuestión", asegura Abitbeoul a Motorsport.com

"Necesitas satisfacer a los fabricantes que están financiando la categoría con el modelo actual. Tal vez se podría encontrar un modelo diferente donde los fabricantes no sean tan importantes para el modelo negocio de la categoría, pero no es el caso". 

"Necesitas satisfacer también a los aficionados, a los equipos cliente... por lo que no es algo sencillo de resolver". 

"Creo que puede haber consenso respecto al diagnóstico: lo que está bien y lo que está mal a día de hoy. Pero la solución será más complicada de encontrar, no solo por razones políticas o por ventaja competitiva, sino porque habrá un poco de todo ello con la gente que actualmente está en lo más alto e intentará proteger la ventaja que han construido". 

"Aparte de eso, creo que será un problema para el grupo encontrar la respuesta correcta a un diagnóstico que es compartido por equipos, FIA y Liberty". 

Las claves de la reunión inicial incluyeron un acuerdo de que el elemento híbrido debe seguir siendo parte de la nueva reglamentación y que debería ponerse atención especial en el ruido del motor. 

"La electrificación nunca se irá, eso está claro, por lo que la necesitamos, necesitamos lo híbrido", añade Abiteboul. "Necesitamos, posiblemente, más en cuanto a la mezcla del motor de combustión interna y el híbrido, pero, dicho esto, no podemos hacerlo en detrimento del espectáculo". 

"Necesitamos ruido, necesitamos que la F1 golpeé a los aficionados y eso no lo estamos haciendo ahora". 

Renault ha insistido durante mucho tiempo en que hay que centrarse en los costes y la compañía ha estado presionando por establecer un techo de gasto. 

"Sin entrar en detalles técnicos y, de nuevo, con un análisis que es compartido por todo el mundo, también es demasiado cara para los fabricantes y los clientes", dice Abiteboul. "Por lo que un techo de gasto ayudaría".

"Pero, ¿dónde iremos después? Será un gran reto, pero es un reto conjunto. Espero que con todas las mentes pensantes que tenemos en el paddock seamos capaces de encontrar soluciones". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril abiteboul, f1, f1 2017, f1 2021, gp rusia, motores f1, motores f1 2021, renault f1