Ferrari encuentra la forma en Interlagos

Con Raikkonen en la tercera posición y Vettel en la quinta, el equipo italiano vuelve a encontrar el ritmo y espera pelear mañana por el podio.

El finlandés consiguió en los últimos instantes de la sesión la tercera plaza de la parrilla de salida de la carrera del domingo. En el circuito que le coronó como campeón del mundo en 2007, Kimo ha conseguido situar su SF16-H a espaldas de los Mercedes a una distancia de medio segundo.

"A decir verdad, la última vuelta no ha sido todo lo buena que me hubiera gustado, los Mercedes estaban obviamente muy lejos para que pudiera inquietarles peor en general he sufrido durante toda la sesión" admitió, "me costaba un poco mantener la temperatura de los neumáticos, en particular en las dos primeras curvas y el sector central. En cualquier caso, la vuelta última ha sido lo bastante buena como para ser tercero y mañana veremos que se puede hacer".

Vettel, confía en el buen ritmo del Ferrari

Al término de la sesión, Vettel ha afirmado que lo tendría que haber hecho mejor dado el buen comportamiento de su monoplaza. El ritmo del Ferrari es bueno y por esa razón, el alemán no parecía muy preocupado cuando se bajo del coche al final de la Q3

"Estoy bastante contento de como ha ido esta clasificación" confesó, "pero mi último intento no ha sido ideal. No sé que ha pasado , quizás he estado un poco conservador pero creo que, en general, ha sido una buena clasificación. El coche se ha comportado bien así que probablemente era mi labor haber aprovechado un poco más esta situación".

Seb tiene la esperanza de que mañana va poder estar en la lucha por el podio junto a su compañero de equipo y los dos Red Bull.

"Ayer no éramos muy fuertes a una vuelta" admitió, "tuvimos problemas en la simulación de clasificación pero en las tandas largas no íbamos mal. Mañana deberíamos de estar en buena forma. Los mercedes parecen muy rápidos y nuestros adversarios principales serán los Red Bull que tienen un ritmo similar al nuestro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora