Villeneuve: investigación a Horner podría costar desarrollo a Red Bull

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, afirma que Red Bull debería celebrar su rendimiento en los test, pero podría tener problemas al inicio de la temporada.

Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull Racing, y Christian Horner, director de Red Bull Racing

Después de que Ford expresara públicamente su disgusto por las acusaciones de mala conducta de Christian Horner -que él niega-, Villeneuve concluyó que el momento no podía haber sido peor. Dio su opinión sobre el asunto a GPFans.

"En la Fórmula 1, todo el mundo utiliza todo en un juego estratégico. A menudo, la caída de un equipo lleva a otro a la cima. Ahora no podemos hablar de fracaso, pero es un momento crítico que puede distraer la atención del hecho de que se acerca la primera carrera", expresó el canadiense. 

"Se pueden perder uno o dos meses de trabajo por este motivo y es bastante difícil recuperarse de ello. Ahora tienen que confiar en cómo estaba el coche en diciembre. Han perdido un tiempo crítico en un momento en el que deberían haberse centrado única y exclusivamente en el coche".

Aunque nadie discute que una investigación interna sobre el jefe del equipo nunca es un buen momento, Villeneuve dice que es mucho peor que haya empezado antes de la temporada en Red Bull: "El momento es el peor... Si esto hubiera ocurrido en noviembre o septiembre, no habría tenido ningún efecto. Nadie habría hablado tanto de ello porque la temporada está en pleno apogeo. El momento es increíble. Si quisieran hacer una película o un libro con esto, llegaría en el momento más dramático posible".

Villeneuve, por su parte, elogió a Max Verstappen, que lleva dos años dominando, pero advirtió de que el caos que rodea a la escudería de Milton Keynes haría más difícil continuar con este rendimiento masivo:

"Es bastante difícil imaginar a Verstappen siendo más rápido de lo que ha sido y rindiendo al máximo en cada carrera como lo está haciendo ahora. No puedo imaginar un Verstappen mejor que el que he visto en los últimos dos años. Lo que podría ponérselo difícil es lo que ocurra fuera de la pista en Red Bull. Eso podría frenar al equipo. Están sumidos en el caos y eso podría frenarles", finalizó. 

Más de la F1 :
Artículo previo EA Sports anuncia la fecha y el trailer del F1 24
Artículo siguiente Horner viaja a Bahrein a la espera de la decisión sobre su futuro

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros