La realidad de Alpine, por Gasly: "Derrapamos demasiado y gastamos los neumáticos"

Pierre Gasly explica cómo acertar una vuelta en clasificación puede cambiar el fin de semana de Alpine, y las dificultades que enfrenta el equipo en carrera.

Pierre Gasly, Alpine, Isack Hadjar, Racing Bulls Team

Pierre Gasly, Alpine, Isack Hadjar, Racing Bulls Team

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images via Getty Images

Pierre Gasly le dio el domingo a Alpine su segundo final en los puntos en un gran premio en lo que va de la temporada 2025 de Fórmula 1 al concluir octavo en el Gran Premio de España.

El piloto francés había clasificado octavo el sábado en el Circuit de Catalunya-Barcelona y se mantuvo en la lucha por los puntos el domingo, aunque no pudo contener los avances del Sauber de Nico Hulkenberg, que llegó quinto tras arrancar 15º, y del Racing Bulls de Isack Hadjar, que fue séptimo tras arrancar noveno.

En última instancia, Gasly aprovechó el retiro de Andrea Kimi Antonelli por problemas en su Mercedes y la sanción a Max Verstappen por chocar contra George Russell para cruzar la meta en el mismo lugar en que comenzó.

"Estoy contento con los puntos. Sabíamos que iba a ser más difícil el domingo porque nos costó un poco más el desgaste de los neumáticos y mantenerlos tan largos como a los demás. Así que fue un poco complicado", dijo Gasly ante los medios en España, entre los que estuvo Motorsport.com.

"Lo primero que hicimos fue reaccionar a Nico (Hulkenberg), que montó los medios y nosotros los blandos. Lo revisaremos, pero solo significó que tuve que ir largo y me encontré con bastantes banderas azules con Piastri, Norris, Verstappen y cada vez que pierdes dos segundos. Así que no creo que hayamos conseguido exactamente lo que queríamos. Pero sí, al final, logramos mantenernos entre los diez primeros y sumar cuatro puntos, lo cual es muy importante para el equipo, especialmente al final de este triplete de carreras. Creo que todos lo necesitábamos".

Nico Hulkenberg, Sauber, Pierre Gasly, Alpine

Nico Hulkenberg, Sauber, Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Habitualmente se cree que la pista de Barcelona sirve como parámetro para entender el rendimiento de los monoplazas, ya que es un trazado con gran variedad de tipos de curvas, pero Gasly encontró extraño lo visto por Williams, por sus problemas en España, y lo hecho por Sauber, que se destacó con un gran domingo.

"​​No voy a mentir, es un poco extraño. Williams parecía el coche más rápido de la zona media durante toda la temporada, y llegas aquí y no lo son. Sauber no se vio especialmente competitivo en toda la temporada. Llegas aquí y, de repente, están adelantando a un Ferrari. Sin duda, creo que podríamos ver algunas diferencias con este nuevo alerón delantero, y también tienen una mejora que parece funcionar en el coche de Sauber".

En cuanto al rendimiento particular de Alpine, el piloto francés destacó la importancia de hacer una buena clasificación, dados los problemas que tiene el A525 en ritmo de carrera cuando el deslizamiento del coche le hace consumir los nuemáticos.

"Creo que en la clasificación vimos que podemos estar ahí, lo que cambia por completo la carrera. Si sales octavo o decimosexto, la diferencia es enorme. Creo que en clasificación puedo meter una vuelta. En carrera, siento que me falta un poco para luchar contra los demás. Puedo dar algunas vueltas, pero luego derrapamos demasiado y gastamos demasiado los neumáticos. Creo que eso es en lo que realmente quiero centrarme durante las próximas semanas", comentó.

Gasly se refirió también a las escasas diferencias que se ven entre los equipos en lo que va de 2025, que es la última temporada del reglamento actual de la Fórmula 1, y lo importante que es tener todo alineado en el monoplaza para poder ser competitivo.

"Eso es lo que se nota en la configuración, los neumáticos y su preparación. Incluso a nuestro nivel, todos tienen un talento increíble, pero si consigues la vuelta donde todo cuadra, consigues esa décima o décima y media extra. Ahora mismo, todo es crucial y en eso es en lo que intento centrarme con el equipo".

"Se trata de acertar cada parámetro y cada aspecto que controlamos para asegurarnos de no perder ni un ápice. Porque, por ahora, mira lo de ayer (por la clasificación en España), ocho coches en una décima. Es una locura. Es emocionante y preferiría una Fórmula 1 así. Es una pena. Los cinco o seis primeros es un paso por delante, pero creo que, por lo demás, es una batalla bastante emocionante", finalizó.

Más de la Fórmula 1:

Watch: CINCO CONCLUSIONES QUE SACAMOS DEL GP DE ESPAÑA F1 2025

Artículo previo Norris explica su mala salida en España: "Las luces se apagaron muy rápido".
Artículo siguiente Enfrentamientos más polémicos en F1: Cuando la ira toma el control de los pilotos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros