Gasly explica su trompo y lo que pudo haber sido para Alpine en la Q3 de Austria

Pierre Gasly llevó a su Alpine hasta la Q3 en la clasificación para el GP de Austria 2025 de F1, pero terminó la sesión con un trompo.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

El fin de semana de Alpine en el Red Bull Ring de Austria venía siendo difícil luego de los entrenamientos del viernes y del sábado, pero tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto encontraron rendimiento cuando más importaba.

Así como el piloto argentino llegó a la Q2 y terminó con la sensación de que podría haber cerrado un mejor tiempo para luchar por entrar a la Q3, el francés sí clasificó entre los diez primeros al ubicarse sexto en la segunda fase de la tanda cronometrada.

Una vez allí, Gasly tuvo una salida de pista en la última curva de su vuelta final, tocó la grava y sufrió un trompo cuando venía mejorando su registro anterior, con lo que tuvo que conformarse con la décima posición para la parrilla de salida del domingo.

"Creo que estaba empujando mucho e hice un error. Sentía que tenía un poco de tiempo para ganar en esa última curva después de mi vuelta en la Q2 y fui a por ello. Lamentablemente, cuando giré, no logré que el auto rotara como quería. No tomé el vértice como quería, aceleré e intenté girar el auto. Al final, no salió como esperaba. No estoy contento con eso", dijo Gasly ante los medios, entre ellos Motorsport.com.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Peter Fox / Getty Images

"Por otro lado, sí estoy contento con el resto de la clasificación. Después de todas las prácticas libres, no parecíamos estar en una posición muy fuerte. De la Q1 a la Q2 logramos juntar vueltas bastante buenas. Hay cosas positivas. Al final, creo que estaba empujando muy fuerte para llegar y eso me terminó costando".

Al ser preguntado qué lugar podría haber alcanzado sin el incidente del final, Gasly aseguró que se veía en la línea del Racing Bulls de Liam Lawson, que fue sexto.

"Creo que la vuelta que hice en la Q2. En la Q3 las condiciones eran un poco peores por el viento. Creo que hubiera estado ajustado con Lawson. Por ahí".

De todos modos, Gasly espera aprovechar su lugar de salida entre los diez primeros para luchar por los puntos en el Gran Premio de Austria, algo que Alpine necesita y mucho para intentar salir del fondo del campeonato de constructores.

"Sabemos que nuestras mejores carreras este año fueron cuando logramos entrar en la Q3. Sabemos que los domingos suelen ser un poco más duros para nosotros por la degradación (de los neumáticos). Cuando largás en el top 10, se trata más de acertar con la estrategia y pelear con los coches que tenés cerca, en lugar de tener que hacer muchas remontadas. Creo que estamos definitivamente en una buena posición y con ganas de ver qué podemos conseguir mañana", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Leclerc: Las piezas nuevas definitivamente ayudaron en la clasificación en Austria
Artículo siguiente Briatore: "Colapinto quedó demasiado lejos de la Q3, algo que debemos mejorar"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros