Gasly sale desde el pitlane en Miami por cambios en su Alpine
Pierre Gasly arrancará desde el pitlane el domingo en la carrera del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
Pierre Gasly, Alpine
Foto de: James Sutton / Motorsport Images
Después de la difícil sesión de clasificación que tuvo el sábado en el Miami International Autodrome, donde quedó eliminado en la Q1 al ubicarse 18º en el orden –su peor resultado de la temporada-, Pierre Gasly tomará la partida de la carrera del domingo desde el pitlane.
Esto se debe a que el equipo Alpine decidió realizar cambios en puesta a punto de la suspensión del monoplaza A525 del piloto francés con vistas a mejorar su rendimiento durante las 57 vueltas de competencia que tiene por delante en Miami.
"El equipo BWT Alpine de Fórmula 1 modificó la configuración de la suspensión del coche 10 en el Parque Cerrado, lo que contraviene el Artículo 40.9 b) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA. Por lo tanto, el coche 10 debe iniciar la carrera desde boxes", dictaminaron los comisarios deportivos.
Gasly, quien venía de clasificar 11º en Japón, quinto en Bahréin y noveno en Arabia Saudita, se mostró sorprendido el sábado por su falta de rendimiento en Miami.
"Hice un par de cambios con la esperanza de mejorar el coche. Y, por desgracia, no fue así. Hicimos tres buenas vueltas y cada vez que cruzaba la línea de meta, estaba a cinco décimas de donde debíamos estar", dijo un decepcionado Gasly el sábado ante los medios en Miami, entre los que estuvo Motorsport.com.
Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
"Hubo algunos detalles que no ayudaron durante toda la sesión. Pero eso no explica realmente por qué fuimos tan lentos. Así que creo que necesitamos un poco más de tiempo con los chicos y entender exactamente por qué las tres vueltas fueron tan lentas".
Cuando se le preguntó si creía que los cambios realizados en el coche fueron en la dirección equivocada, Gasly respondió: "En teoría, no debería serlo. Pero está claro que lo que obtuvimos en pista no fue lo que esperábamos. Por ahora, no sé a qué se debe".
"Pero lo que es seguro es que, sí, estábamos muy lejos de donde deberíamos estar normalmente. Mis vueltas fueron buenas. Hablando con los chicos (eliminados) de la Q1, todos cometieron un error. Explicando el porqué de su rendimiento, no lograron pasar. Realmente no tengo ninguna explicación ahora mismo. Solo necesito entender por qué nos faltó tanto agarre".
Por último, Gasly descartó que el problema sea algo específico en la adaptación del monoplaza de Alpine al circuito de Miami, tomando como referencia lo hecho el viernes en la clasificación sprint.
"No, porque ayer quedamos 13º. Creo que sabíamos qué podíamos hacer mejor, lo que nos acercaría a la Q3. No en la Q3, pero creo que 11º o por ahí. Hoy no tuve ninguna oportunidad. En cada vuelta, iba 18º, 19º, muy lejos de todos los chicos con los que estábamos ayer. Así que es algo que no cuadra. Solo necesitamos trabajar con los chicos esta noche".
La salida de Gasly desde el pitlane permitirá a Lance Stroll y a Oliver Bearman ganar un lugar luego de haber clasificado 19º y 20º, respectivamente.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.