Grosjean: "El nuevo bordillo es como una rampa de lanzamiento"

Romain Grosjean y Sergio Pérez temen que el nuevo bordillo instalado en la zona de la Piscina del circuito de Mónaco pueda actuar como una plataforma de lanzamiento para los coches.

Se han realizado modificaciones al circuito de Montecarlo con los reductores de velocidad en esa secuencia de curvas antes de Rascasse.

Además de un nuevo bordillo paralelo a la pista, se colocó un remodelado bordillo en la parte interna de la curva a la izquierda, el cual ha llamado la atención de los pilotos, quienes temen que pueda causar problemas.

Al ser consultado por su punto de vista, Grosjean, director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, dijo: "No entiendo realmente el motivo. ¡Quizás lo hicieron para la categoría Porsche! Pero esa cosa amarilla... ¡no hay ni que tocarla si estás en un coche de F1!".

"Parece una rampa de lanzamiento. Si la tocas con tu alerón delantero, podría hacerte despegar porque es señal de que has cometido un error y te hará volar hacia el muro".

"Antes había un gran bordillo allí y pasar por él te hacía perder tiempo de todas formas, así que me ha sorprendido ver esto".

Pérez, en tanto, piensa que no hay necesidad de tener un bordillo tan grande en esa curva y dice que los coches serán lanzados fácilmente si lo tocan.

"Es demasiado grande. No creo que sea necesario tener un bordillo así de grande", dijo el mexicano.

"Pienso que el que teníamos antes era lo suficientemente grande y si uno lo golpeaba te enviaba al muro. Así que creo que este probablemente nos mandará hacia las gradas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Sergio Pérez , Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bordillo mónaco, checo perez, grosjean, monaco gp, montecarlo f1