Gutiérrez: "No es bueno llegar a Monza y tener problemas en las rectas"

Esteban Gutiérrez no contó con la velocidad final necesaria este viernes en Monza, algo que espera resolver para lo que viene del fin de semana en el Gran Premio de Italia.

El equipo Haas cuenta diferentes mejoras aerodinámicas y la actualización del motor Ferrari para la 14° ronda de la temporada de la Fórmula 1, pero hasta el momento los resultados no fueron los esperados, al menos para Gutiérrez.

El mexicano se ubicó noveno por la mañana y luego fue 14° en la tarde, y si bien terminó a una décima y media de su compañero, Romain Grosjean, quien fue noveno, piensa que aún hay mucho trabajo por hacer, en especial en las largas rectas de Monza.

"Está claro con la velocidad de punta que estoy teniendo problemas un poco más aquí. No es ideal cuando llegas a Monza y no estás bien en las rectas", dijo Gutiérrez, quien indicó que el inconveniente se debe a "una combinación de cosas. Tenemos que hacer un análisis profundo esta noche y luego optimizar todas las herramientas que tenemos".

El piloto de Haas también analizó la situación de los neumáticos, en comparación con la reciente cita de Bélgica.

"La diferencia con Spa es que aquí tenemos menos curvas, entonces la carga sobre los neumáticos es menor y los problemas son menos para nosotros básicamente.

"Aquí hay más rectas que curvas. Las presiones siguen siendo un poco altas, en mi opinión, y entonces estamos experimentando algo de blistering en los neumáticos traseros, lo cual no es ideal. Pero vamos a intentar resolverlo como lo hicimos en Spa y seguiremos adelante el domingo.

Respecto a si se podrá completar la carrera a una sola detención en pits, algo habitual en Monza, pero haciendo uso del neumático superblando, Gutiérrez dice que aún no tienen la respuesta.

"Es una pregunta difícil. Vamos a ver lo que nos dicen los ordenadores junto a nuestros ingenieros. Para mí el superblando no fue malo para un stint y probablemente haya una combinación con el medio o el blando. Vamos a intentar resolver eso esta noche", expresó.

Reporte adicional por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora