Steiner no ve tiene una rápida solución a los problemas de Haas F1
El jefe de Haas, Gunther Steiner, cree que no hay una solución rápida para los problemas de sobrecalentamiento de los neumáticos que sufren sus coches de Fórmula 1.
La escudería estadounidense ha estado buscando una cura para los problemas de degradación de los neumáticos que han arruinado sus perspectivas en varias carreras este año.
Su coche VF-23 parece ser bastante agresivo con las gomas, lo que es estupendo para encender los neumáticos a la hora de la clasificación, pero supone una gran desventaja para sus pilotos a la hora de gestionar las carreras.
Se está trabajando en la fábrica de Banbury, Inglaterra, para tratar de llegar al fondo de los problemas, pero Steiner duda de que haya una solución mágica que pueda transformar su potencial.
A la pregunta de hasta qué punto entiende el equipo los problemas, Steiner respondió: "Creo que algunos los entendemos perfectamente. Pero, sinceramente, sólo entendemos una parte. La temperatura es demasiado alta, pero podría haber algo más".
Steiner dijo que solucionar problemas en la F1 siempre es un proceso largo, y que casi nunca sucede que un equipo hace un simple cambio y su situación mejorara drásticamente.
"Siempre hay que arreglar cosas, pero luego te encuentras con el siguiente problema. Nunca puedes esperar a tener el Santo Grial".
"Si yo supiera por qué los Red Bull son tan rápidos, ¿por qué nosotros no hacemos lo mismo? Así que hay que ir despacio, y todo el mundo va despacio".
Nico Hulkenberg, Haas VF-23, Kevin Magnussen, Haas VF-23
Foto: Erik Junius
"Lo vas arreglando poco a poco, esperando que los demás no den otro salto para poder alcanzarlos. Sabemos que nuestros neumáticos se calientan demasiado, pero ¿hay algo más que explique por qué tenemos una degradación de neumáticos tan grande?".
Steiner dijo que uno de los principales obstáculos que tenía que superar el equipo era aceptar que había algo mal en el diseño de su coche que estaba provocando los problemas con los neumáticos.
"Si ves que, obviamente, otras personas pueden gestionar los neumáticos de forma diferente, en algún momento tienes que admitir que (el coche) está mal, porque ahora tenemos los mismos neumáticos y también las mismas ruedas", dijo.
"Antes también tenías llantas diferentes. Pero ahora todo el mundo tiene las mismas llantas y los mismos neumáticos, así que debe de haber algo mal en el coche. Y, obviamente, la admisión es el primer paso para mejorar".
Información adicional de Filip Cleeren
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.