Hadjar: la primera curva del GP de México será una carnicería
De vuelta al top 10 pero decepcionado con su vuelta rápida en la Q3, Isack Hadjar se muestra muy cauteloso ante lo que pueda suceder en la salida del Gran Premio de México.
Después de un viernes que le dejó con ganas de más, y en una pista que no le gusta demasiado, Isack Hadjar volvió a las pistas el sábado en el Gran Premio de México. El francés incluso se hizo notar al inicio de la calificación, marcando el mejor tiempo en la Q1.
Luciendo un casco en homenaje a Alain Prost, pasó a la Q2, antes de marcar el noveno mejor tiempo en la Q3. Saldrá octavo en la parrilla el domingo, aprovechando la sanción de cinco puestos impuesta a Carlos Sainz en Austin.
"Estoy contento con el fin de semana, porque ayer no fuimos rápidos, no teníamos el coche", dijo el piloto francés a Canal+. "Hicimos buenos progresos a lo largo del fin de semana y estoy contento con el enfoque que tomamos. Después, creo que siempre puedo hacerlo un poco mejor. La última vuelta fue buena, pero aún quedaba más".
Preguntado por sus ambiciones para la carrera, Isack Hadjar dice que tendrá que hacer balance después de la ardiente primera curva, donde históricamente pasan muchas cosas.
"Va a ser una carnicería en la primera curva de todos modos, así que ya veremos...", advierte. "No puedo hacer predicciones. Pero si conseguimos mantener nuestra posición, lo normal es que acabemos en los puntos".
Al final de su jornada, y tras un difícil Gran Premio en Estados Unidos, el piloto de Racing Bulls tiene sentimientos encontrados, insistiendo en que su actuación personal no fue perfecta.
"Es cierto, fue una buena sesión, pero todavía estoy un poco disgustado", insiste. "Estaba en una vuelta muy buena, cometí un pequeño error, y de hecho estaba más atrás de lo que pensaba. Así que está claro que los demás hicieron buenos progresos durante la calificación y nosotros no".
"Sinceramente, ayer tomamos todas las decisiones correctas, y eso es lo que más me importa. Realmente entendimos lo que estaba pasando: éramos lentos, y ahora somos bastante rápidos. Así que conseguir transformar el coche en sólo dos sesiones está muy bien.
"No voy a mentir, el principal problema que tenemos con nuestro coche es pasar por encima de los vibradores. Es el compromiso entre la carga aerodinámica que pierdes y la flexibilidad que consigues con el coche. Al final, conseguimos explotarlo todo al máximo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.