Hamilton afirma que el GP de España fue "la peor carrera que he vivido"

El piloto de Ferrari sufrió en Barcelona y terminó séptimo en la pista antes de que una penalización posterior a la carrera para Verstappen lo elevara hasta el sexto lugar.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton ha descripto el Gran Premio de España como "la peor carrera que he vivido" después de terminar sexto en la competición de Fórmula 1 en Barcelona.

El siete veces campeón del mundo se mostró muy abatido tras cruzar la meta dos puestos más abajo de donde empezó, antes de ganar una posición tras la carrera debido a la penalización de 10 segundos de Max Verstappen.

Esto fue a pesar de un buen comienzo de Hamilton, que tomó el cuarto lugar de manos de George Russell en la curva 1, pero posteriormente sufrió con el ritmo hasta el final.

En la vuelta 10 recibió instrucciones de Ferrari para que dejara adelantar a su compañero de equipo más rápido, Charles Leclerc, antes de que Hamilton cayera a la séptima posición por detrás de los dos coches de Mercedes durante el ciclo de paradas en boxes.

Aunque Hamilton finalmente recuperó la sexta posición debido al retiro de Andrea Kimi Antonelli, volvió a caer a la séptima posición después de que Nico Hulkenberg, de Sauber, lo adelantara en la recta de salida y meta durante la penúltima vuelta.

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images via Getty Images

Hamilton no estaba de humor para hablar después de la carrera y concedió una breve entrevista a los medios de comunicación, que fue la siguiente:

P: "Tarde complicada, complicada para ti, y luego te quedaste atascado con neumáticos usados al final. Supongo que no pudiste hacer nada. Un poco frustrante, ¿no?"

Hamilton: "Todo el mundo llevaba los mismos neumáticos".

P: "Pero, ¿dónde estaba el ritmo? Hablabas de falta de agarre trasero desde el principio, y esa fue toda la historia, ¿no?"

Hamilton: "Naturalmente que sí".

P: "No creo que fueras capaz de mantener la diferencia. ¿Se sintió mejor el coche en alguna fase de la carrera, o son sólo los otros?"

Hamilton: "No tengo ni idea de por qué dices eso".

P: "¿Ni una sola pista? ¿Con toda tu experiencia?"

Hamilton: "Es la peor carrera que he vivido".

P: "¿Algo positivo que puedas extraer para el fin de semana? ¿Cuál es el plan de aquí a Canadá? ¿Qué vas a mirar, trabajar con el equipo, simularlo?"

Hamilton: "Voy a ir a ello".

P: "Entonces, ¿a dónde vas desde aquí?".

Hamilton: "A casa".

Leclerc, que salió séptimo, estaba de un humor más optimista después ganar un podio a última hora, tras adelantar a Verstappen en la vuelta 61 tras el reinicio que siguió al coche de seguridad.

Charles Leclerc, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing

Charles Leclerc, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing

Fotografía de: Andy Hone / Motorsport Images

Esto significa que Leclerc ha logrado podios consecutivos después de ser segundo en Mónaco el fin de semana pasado, pero dijo que su tercer puesto en Barcelona es más satisfactorio, ya que fue más una sorpresa.

"No es como si estuviera en la luna por un segundo o tercer puesto", dijo Leclerc, que es quinto en el campeonato y tiene 23 puntos de ventaja sobre Hamilton, sexto.

"Pero me siento bien porque al llegar este fin de semana no me lo esperaba. En Mónaco, la decepción fue grande porque en FP1, FP2, FP3, éramos muy fuertes. No fue el caso aquí, así que no fuimos fuertes en FP1, FP2, FP3 o la clasificación".

"Pero sabía que había sacrificado calidad ayer para ser fuerte en la carrera de hoy, y parece que dio sus frutos con un poco de suerte también dándonos el podio. Así que por eso, es una buena sorpresa".

"Estoy muy contento con nuestro fin de semana, pero no con nuestro rendimiento general. Y en eso, tenemos que dar un paso pronto".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Stella admite que McLaren se preocupó por la estrategia de Verstappen en España
Artículo siguiente Contacto entre Leclerc y Verstappen en España sin sanción

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros