Después de Hamilton, es el turno de Leclerc bajo la lluvia en Fiorano
Tras heredar el volante de Lewis Hamilton, que abrió la jornada de pruebas en Fiorano con el SF-23, Charles Leclerc también salió a pista en la sesión vespertina. Las primeras 2025 vueltas del monegasco se vieron afectadas por la intensa lluvia que había caído sobre el circuito desde el descanso del mediodía.
    El primer día de pista del año para un equipo siempre es especial, pero lo es aún más si se trata de Ferrari en su circuito de casa, Fiorano. El regreso a la pista de la Rossa, aunque con el SF-23, un coche que cuenta con al menos dos temporadas a sus espaldas como prescriben las normas para las pruebas de TPC, vio sobre todo el esperado debut de Lewis Hamilton con los colores del Cavallino.
Acompañando al siete veces campeón del mundo en sus primeros kilómetros como ferrarista estuvo la niebla, presente desde el amanecer, aunque a lo largo de la mañana también se sumaron algunas gotas de lluvia para mojar el debut.
El británico completó una treintena de vueltas, para un total de casi noventa kilómetros, antes de entrar finalmente en boxes y dar por concluida su primera jornada como piloto de Ferrari, cediendo el volante a su compañero de equipo, Charles Leclerc, para la sesión vespertina.
De hecho, el plan era que los dos protagonistas del "dream-team" se alternaran a lo largo del día, con Hamilton por la mañana y el monegasco por la tarde. Si para el siete veces campeón del mundo el test era sobre todo una oportunidad para familiarizarse con los procedimientos de la unidad de potencia del Cavallino y sus ingenieros, para Leclerc las primeras vueltas del año en Fiorano eran una oportunidad para quitarse algo de "óxido" invernal, dado que los motores estuvieron apagados durante más de un mes después de Abu Dhabi.
De hecho, como ha sucedido en los últimos años, Ferrari organiza una sesión de entrenamientos de pretemporada con un coche que tiene al menos dos campeonatos de antigüedad para dar a sus pilotos la oportunidad de volver a subirse a un coche. Es una oportunidad para redescubrir las sensaciones que sólo la pista puede dar, flanqueando así el trabajo de simulador en la fábrica.
Leclerc ha salido a pista en torno a las 13:40, hora local, completando unas ocho vueltas con neumáticos de lluvia debido a la intensa agua que ha estado cayendo sobre el trazado de Fiorano desde el descanso del mediodía.
En su segunda tanda, de nuevo con neumáticos de mojado, Leclerc también ha deleitado a los aficionados con algunas pasadas de largo en la zona de salida de la curva 1 para los fans que lo siguen desde la pista.
 Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.