Hulkenberg es un "líder real", dice el jefe de Renault

Frederic Vasseur señaló que su nueva contratación es lo que estaban buscando para el equipo francés para un segundo año en el que establecerán las bases para los éxitos que esperan para el futuro.

Nico Hulkenberg se unirá a Renault para la próxima temporada luego de asegurar un contrato multianual con la escudería francesa, que tiene como objetivo salir de los últimos lugares en los que se ha encontrado esta campaña. 

Frederic Vasseur no tiene duda de que Hulkneberg es el hombre correcto para liderar el regreso de Renault. 

"Nico es uno de los pilotos que realmente tiene su marca, con un título especial en su primera temporada en la GP2 Series", dijo el directivo de Renault con el que ganó ese campeonato en la antesala de la Fórmula 1. 

"Solo tres pilotos han hecho eso: Nico, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Él ha tenido éxito en cada uno de sus capítulos de su carrera, incluyendo Le Mans. Él es realmente un líder y tiene la capacidad de motivar a un equipo y tomar a las tropas con él. Además tiene mucha experiencia es muy rápido; eso es muy importante para nosotros en esta etapa del desarrollo. Desde una perspectiva técnica y de experiencia, él puede darnos una gran retroalimentación que nos permita saber lo que ellos quieren del coche". 

"Esto permitirá al equipo trabajar rápido y eficientemente. Estamos felices de que esté con nosotros". 

Renault ha mostrado progreso en las carreras recientes, muestra de ello es que han sumado puntos en las dos últimas competencias, primera ocasión en  la temporada de este hito. Vasseur dice que estos resultados han "energizado" al equipo. 

"Los últimos resultados, independientemente de los puntos sumador por Jo o Kevin, han energizado al equipo. Esto confirmado que estamos avanzando, y eso es positivo. Incluso si el décimo puesto no es donde queremos estar a largo plazo, es el progreso lo que nos motiva". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora