Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jos Verstappen: se me puso la piel de gallina por el campeonato de Max

Aunque no estuvo presente en el Gran Premio de Japón, a Jos Verstappen se le puso la piel de gallina al ver que su hijo, Max Verstappen, ganó el domingo en Suzuka el segundo título mundial de su carrera en la Fórmula 1.

El domingo 9 de octubre de 2022 pasará a la historia como el día en que Max Verstappen consiguió su segundo título mundial de Fórmula 1. Consiguió ganar el Gran Premio de Japón para aprovechar al máximo la penalización de tiempo de Charles Leclerc, que le hizo retroceder a la tercera posición, poniendo el título firmemente en manos del piloto de Red Bull.

El segundo título mundial es también una maravillosa recompensa para el padre Jos Verstappen, que en los años anteriores a la Fórmula 1 preparó intensamente a su hijo para una carrera al más alto nivel. Aunque el primer título mundial ya se ganó el año pasado, el número dos, naturalmente, también provoca emociones necesarias para Verstappen senior.

"Por supuesto que te hace sentir algo, ya sabes que lo hicimos todo por él", dijo Verstappen a Verstappen Title Talk tras ver la carrera desde Holanda. 

"Ahora lo hace él mismo, ya no tengo que estar siempre ahí y ahora elijo las carreras. Tu hijo se convierte en campeón del mundo de Fórmula 1 y todos sabemos lo difícil que es. Hay que tomar las decisiones correctas, hay que estar con el equipo adecuado, hay que tener la gente adecuada a tu alrededor. Raymond, Max y yo discutimos desde el principio cómo lo haríamos, yo hice lo mismo con Ernest muchas veces al principio. Entonces, cuando esto sucede por segunda vez, se te pone la piel de gallina".

Sin embargo, Verstappen reconoce que las emociones son diferentes a cuando Max Verstappen ganó la carrera por el título en Abu Dhabi el año pasado.

"Entonces se liberó una emoción increíble, mientras que ahora ya se sentía venir y se sabía que iba a suceder. La única pregunta era cuándo, cómo y qué. Y hoy ha ocurrido", dijo, antes de elogiar la forma en que el campeón del mundo de 25 años condujo durante la carrera en Suzuka.

"Por supuesto, también condujo una carrera tremendamente fuerte si se tiene en cuenta que terminó 26 segundos por delante del número dos en una carrera de 38 minutos. Seguramente esa es un poco la especialidad de Max: en la lluvia, percibir dónde está el agarre. De todos modos, se corre un poco más de riesgo en la lluvia, pero desde muy joven ha tenido que tiene algo especial en la lluvia".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, lucha con Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, lucha con Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Inicialmente, Leclerc todavía parecía una amenaza para alcanzar el éxito, pero en los neumáticos intermedios, el ritmo del piloto de Ferrari bajó mucho. Verstappen dice que una de las cualidades de su hijo es que supo evitar un escenario similar.

También lee:

"En realidad empieza un poco el viernes. Todos hemos visto la dureza de los intermedios y él sabe entonces cómo afrontarlo. Eso también se vio en la carrera. Enseguida fue rápido, mientras que Leclerc empezó a perseguirle y quizá fue demasiado rápido, lo que hizo que los neumáticos se desgastaran más rápido. Luego sigue haciendo tiempos de vuelta constantes y ese es Max: sabe lo que hace y conoce lo que hace. Creo que eso es lo que le hace tan bueno".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko: nos enteramos del campeonato de Verstappen por el sonido local
Artículo siguiente Brundle reacciona: Gasly no puede asumir toda la culpa por la grúa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica