Leclerc: Monza es uno de los circuitos más difíciles para Ferrari

Charles Leclerc considera que, pese a que corren en casa este fin de semana, Ferrari sufrirá en el GP de Italia por las características de su SF21 de 2021.

Charles Leclerc llega a su tercer GP de Italia como piloto titular de Ferrari, después de haberlo ganado en 2019, en su primera ocasión de rosso. El monegasco, que marcha sexto en el Mundial de Pilotos, 2,5 puntos por delante de su compañero, Carlos Sainz, asegura estar emocionado de pisar Monza, pero avisa a los tifosi.

Y es que Ferrari no será favorito este fin de semana en el mítico circuito italiano, dado que su SF21 se ha mostrado más competitivo en curvas lentas este año que en las largas rectas del trazado milanés.  

"Estoy muy emocionado. Siempre es un lugar muy especial cada vez que vienes como piloto de Ferrari, así que estoy deseando que llegue. Ayer estuvimos en Milán y en la fábrica el día anterior y ya se puede sentir el apoyo que se está dando a la carrera. Estoy deseando que llegue, pero no va a ser un fin de semana cualquiera para nosotros. Sobre el papel es uno de los circuitos más difíciles de este año, aunque intentaremos darlo todo", comentó Leclerc en la rueda de prensa de este jueves.

"Probablemente, aquí te sientes más piloto de Ferrari que en cualquier otro lugar del mundo. Obviamente, Ferrari tiene mucho apoyo en todos los lugares a los que vamos y podemos sentirlo, pero venir a Italia es diferente. La cantidad de apoyo que tenemos aquí no se acerca a ningún otro lugar del mundo, incluso al salir del hotel esta mañana había cientos de personas esperándote y es muy agradable ver y sentir tanto apoyo. Definitivamente es muy especial".

Cuando se le preguntó por el formato especial que tendrá este fin de semana la F1 por segunda vez en su historia –con una carrera clasificatoria al sprint el sábado–, Leclerc dejó claro que es partidario de mantenerlo.

"Me encanta. Para mí, normalmente, los viernes son bastante aburridos en la FP1 y la FP2, pero ahora te beneficias mucho más si tienes una buena FP1, porque es el único entrenamiento que tienes antes de la clasificación. Soy un gran fan de este formato y también tenemos otra pequeña carrera que es emocionante con otra salida. Disfruto mucho de este tipo de fines de semana", reconoció.

Por supuesto, también se le preguntó por la llegada de George Russell a Mercedes para la F1 2022, que se oficializó a principios de semana. 

También lee:

"Su punto fuerte es el talento que tiene. Ya era muy impresionante en el karting y fuimos compañeros de equipo cuando teníamos 14 o 13 años, así que éramos bastante jóvenes. Estaba Alex [Albon] en el equipo y estaba en una categoría justo por encima de nosotros. Fueron días bonitos y creo que siempre ha tenido mucho talento en todas las condiciones", subrayó.

"Se subía al kart y era rápido. Después de eso, siendo compañeros de equipo y en monoplazas, demostró lo grande que es su habilidad al volante, así que es una gran oportunidad para él y espero y le deseo lo mejor".

También lee:

compartidos
comentarios
Pérez: Espero volver a pelear por el podio en Monza
Artículo previo

Pérez: Espero volver a pelear por el podio en Monza

Artículo siguiente

Verstappen: No sé si estaremos al parejo de Mercedes en Monza

Verstappen: No sé si estaremos al parejo de Mercedes en Monza
Mostrar comentarios