Leclerc es llamado ante los comisarios tras lograr la pole en Australia

Charles Leclerc fue convocado ante los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia por una posible infracción cometida durante la sesión de clasificación, donde logró la pole position delante de Max Verstappen y Sergio Pérez.

El piloto de Ferrari, líder del campeonato de pilotos 2022 de la Fórmula 1, alcanzó este sábado su segunda pole de la temporada en el circuito de Albert Park al marcar un tiempo de 1'17.868 en la definitiva Q3.

Horas después de terminada la actividad en pista en Melbourne, Charles Leclerc fue llamado a presentarse ante los comisarios por presuntamente haber conducido muy lentamente durante una vuelta de regreso a los pits.

ACTUALIZACIÓN:

"Supuesta infracción del artículo 33.4 del Reglamento Deportivo de la FIA de Fórmula 1 e incumplimiento de las Notas de Evento 4 del Director de Carrera, al conducir innecesariamente lento en una vuelta de entrada a las 16:09", dice el comunicado de los comisarios sobre la razón del llamado a Leclerc.

Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, también fueron convocados también por haber cometido supuestamente la misma infracción que Leclerc. La del piloto de Ferrari y la del chino tuvo lugar en la Q1, mientras que la del japonés sucedió en la Q2.

Los tres pilotos deben presentarse frente a los comisarios de la carrera con un representante de sus equipos para dar explicaciones sobre lo sucedido.

El artículo en cuestión señala que "en ningún momento se puede conducir un coche de forma innecesariamente lenta, errática o de una manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros conductores o cualquier otra persona".

En el pasado, infracciones similares le han valido una amonestación, por lo que es poco probable que la pole de Leclerc se vea amenazada. Podría resultar más caro para Tsunoda si es declarado culpable, pues ya ha recibido dos reprimendas por infracciones de impedimento en 2022.

En 2019, Nico Hulkenberg, Lance Stroll y Carlos Sainz recibieron reprimendas por conducir demasiado despacio en la clasificación del GP de Italia, mientras que Sergio Pérez se ganó una tras los entrenamientos de Singapur.

Información adicional por Adam Cooper

Artículo previo Vettel cree que la multa que le pusieron "es un chiste"
Artículo siguiente Albon es descalificado de la clasificación en Australia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros