Magnussen dice que Hamilton es el peor de los "bloqueadores"

Kevin Magnussen calificó a Lewis Hamilton como el "peor" de los bloqueadores, después de que un lío de tráfico le costó obtener una mejor posición de clasificación.

El piloto de Haas mostró un gran ritmo durante toda la práctica para estar en la contienda dentro de la Q3, pero todo salió mal en la Q2 cuando perdió tiempo después de ser bloqueado por Lewis Hamilton y Daniil Kvyat.

El danés finalizó en el sitio 13 general pero arrancará 11º gracias a las sanciones en la parrilla sobre los dos pilotos de McLaren: Stoffel Vandoorne y Jenson Button.

Hablando de sus frustraciones, Magnussen dijo que "Lewis fue el peor, pero no fue el único ... en la última curva cometió un error, y luego quería enfriar sus neumáticos y dejó un gran espacio delante de él”.

“Yo estaba en una vuelta que me habría permitido estar en Q3, pero tuve que retroceder, pero de nuevo, él no fue el único”.

Magnussen dijo que también fue detenido por el Daniil Kvyat, Toro Rosso, durante su primera corrida en la Q2, agravando la situación de tráfico por el hecho de que los pilotos tenían que correr muy lento para administrar las presiones de los neumáticos.

"Ha sido difícil, y es por eso que el tráfico es aún más perjudicial", dijo. "Si obtienes tráfico, tus neumáticos se refrescan también, y te caes de la ventana - así que eso afecta, al menos para nosotros”. 

“Tuvimos problemas para recuperar los neumáticos. En la segunda salida de la Q2 tuve una vuelta despejada que funcionó bien y pensé que terminaríamos bien. Tenía los neumáticos en la ventana correcta”.

“Entonces alcancé a Kvyat en mi primera vuelta y él no miró sus espejos, así que redujo el ritmo y mis neumáticos se enfriaron por desgracia”.

“Después tenía una vuelta decente que me permitiría estar en la Q3, pero luego Lewis me retrasó. En mi primera carrera en Q1 tuve tráfico y en mi segunda vuelta también”.

Magnussen estaba convencido de que sin los problemas de tráfico que habría estado dentro de los 10 primeros de la parrilla de salida. “Creo que aquí teníamos el coche para conseguirlo. Las condiciones estaban para nosotros y yo sólo creo que podría haber sido muy bueno. No tuve una vuelta libre de tráfico y ese es un problema aquí”.

"Mirando a Romain [Grosjean], que ha tenido una carrera limpia, he podido igualarlo y tenido el mismo ritmo, el logro situarse en octavo, así que eso lo hace aún más molesto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton , Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, haas, kevin magnussen, lewis hamilton, mercedes, monaco