Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko no descarta que Verstappen vaya por la victoria en Bélgica

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, señaló que Max Verstappen tiene el potencial para lograr una remontada en la carrera del GP de Bélgica de la F1 2022.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Erik Junius

El líder del Mundial, Max Verstappen, tendrá que salir en el Gran Premio de Bélgica desde la 15ª posición a pesar de tener la vuelta más rápida con una amplia diferencia en la clasificación, después de que el equipo Red Bull instalara varios componentes nuevos en el motor del coche del neerlandés.

Dado que su rival más cercano en el Campeonato del Mundo, Charles Leclerc, de Ferrari, también tiene una penalización en la parrilla de salida y arrancará desde la 16ª posición, además de que el ritmo de Verstappen ha sido dominante durante todo el fin de semana hasta ahora, el asesor de deporte motor de Red Bull, Helmut Marko, incluso coquetea con una victoria para su protegido.

"Una vuelta increíble de Max. Eso es lo óptimo, no se puede sacar más", dijo Marko sobre la actuación de Verstappen en la clasificación. "Eso abre naturalmente buenas perspectivas para la carrera. Nuestra velocidad punta es muy buena y ahora volvemos a ser relativamente optimistas de cara a la carrera. Estamos por delante de Leclerc, lo que es bastante importante para nosotros".

Además del rendimiento, Verstappen también cuenta con una ventaja estratégica para la carrera del domingo, ya que incluso ha ahorrado un par de juegos de neumáticos en la clasificación, como confirma Marko: "Solo usamos un juego de neumáticos [en la Q3] y no cogimos el segundo juego en absoluto. Eso significa que ahora tenemos dos nuevos juegos de neumáticos blandos. Eso también podría jugar a nuestro favor".

A la pregunta de si es posible la victoria de Verstappen desde la 15ª posición de la parrilla, el asesor sentenció: "Es audaz y no queremos ponernos pretensiosos, pero tampoco lo descartaría."

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Con la ventaja de velocidad punta de los Red Bull, Verstappen también debería surcar la parrilla con bastante rapidez en la fase de arranque. "Eso se solucionará relativamente rápido ahí atrás", dijo Marko. "Con el excedente de velocidad, no debería tardar mucho en condiciones normales, porque con el depósito lleno nuestro coche es aún más fuerte por la experiencia y Max está en plena forma y tiene una confianza dominante. Será difícil para los demás".

"Ahora somos aún más optimistas y creo que es posible acercarse al podio. Spa es una pista en la que siempre hay incidentes y un coche de seguridad en el momento adecuado, entonces creo que es posible incluso más, porque la diferencia que Max ha puesto allí con los competidores es ya impresionante."

El segundo más rápido en la clasificación, Carlos Sainz, que saldrá desde la pole, se quedó a poco más de seis décimas del mejor tiempo de Verstappen. "Creo que todo el mundo estaba destrozado por el tiempo de Max", añadió Marko. "Ha sido una vuelta increíble que ha sacado con tanta facilidad, que no ha habido ninguna incertidumbre real".

También lee:

Sin embargo, incluso Helmut Marko está un poco sorprendido por el rendimiento dominante de Red Bull: "Estamos realmente sorprendidos positivamente de lo bien que ha ido todo aquí. En realidad, también esperábamos que Mercedes fuera más fuerte aquí y Ferrari, como siempre, estar casi a la par. Ahora veremos qué pasará en la carrera".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton dice que el Mercedes W13 es "una mierda"
Artículo siguiente Alonso: el Alpine no tendría que ir mal en carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica