McLaren cree que el choque de Lando Norris en Canadá en realidad fue útil

Lando Norris logra por primera vez dos victorias consecutivas en la F1 y se acerca en la pelea por el título 2025.

Lando Norris, McLaren

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que el choque de Lando Norris con Oscar Piastri en el Gran Premio de Canadá ha ayudado a su confianza en la lucha de los dos compañeros de equipo por el título mundial de Fórmula 1.

En la carrera de junio en Montreal, Norris chocó contra la parte trasera de Piastri en la lucha por el cuarto puesto, su mayor contratiempo hasta la fecha en su objetivo de superar a su compañero de equipo australiano en un campeonato de pilotos que es casi seguro que se disputarán entre ellos.

Norris llevaba tiempo admitiendo que se encontraba en desventaja respecto a Piastri en clasificación durante la primera mitad de la temporada, lo que motivó los esfuerzos tanto del piloto como de la fábrica de Woking por encontrar soluciones.

Y aunque todavía no se siente cómodo al 100% con la respuesta del coche 2025 al límite, el británico se recuperó de la mejor manera posible al ganar el Gran Premio de Austria desde la pole antes de conseguir una emotiva victoria en casa, en Silverstone.

Su victoria en el GP de Gran Bretaña llegó con una buena dosis de fortuna, ya que Piastri lo superó en la sesión de clasificación y parecía encaminado a ganar la carrera hasta que una penalización de 10 segundos lo dejó por detrás de Norris.

Pero Brown cree que Norris tiene un aspecto diferente desde el choque de Canadá, que muchos pensaban que era sólo cuestión de tiempo, y explicó que el incidente permitió tanto al equipo como a sus pilotos rebajar la tensión que se estaba creando.

"Creo que Montreal fue un buen momento para todos nosotros, en retrospectiva", dijo Brown a Sky Sports. "Simplemente quitó el aire del globo y acabamos con ello, y todo el mundo estaba hablando de ello".

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Zak Brown, McLaren

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Zak Brown, McLaren

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

"Siento que ha aumentado la confianza y la comodidad de todos; ha ocurrido, fue un error. Veremos otros incidentes en un futuro próximo, pero serán errores de carrera y los errores de carrera van a ocurrir."

El director del equipo, Andrea Stella, descartó la idea de que la penalización de Piastri por una frenada errática tras el coche de seguridad restara demasiado mérito a la soñada victoria de Norris ante su público.

"Viendo el entusiasmo y la felicidad de Lando, creo que sin duda ha disfrutado al máximo", dijo. "Lando ha hecho su trabajo, lo ha hecho limpiamente, sin fallos propios, ha conducido muy bien, ha conducido rápido, se ha encontrado en cabeza y ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, y creo que debería disfrutar completa y plenamente de esta gran experiencia y de esta inmensa alegría".

"Al mismo tiempo, compartimos un poco la amargura que seguramente ha vivido Oscar, pero Oscar es un tipo muy duro y utilizará esta situación como motivación extra para lo que queda de temporada".

Si Silverstone enseñó algo al paddock, es que el tamaño de la ventaja de McLaren en condiciones de carrera sigue siendo envidiable en la mayoría de los circuitos. Como dato inquietante para la competición, el equipo probó el viernes un suelo totalmente renovado que Brown confirmó que funcionó como estaba previsto y que se montará en ambos coches en el GP de Bélgica dentro de dos semanas.

Con sólo ocho puntos de separación entre Piastri y Norris, McLaren se enfrentará a nuevas pruebas de su determinación de dejar correr libremente a sus dos protagonistas del título, pero su dominio puede dar a la pareja más respiro para ello.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Foto: Erik Junius

"Seguimos haciendo lo que estamos haciendo", dijo Brown. "Tratarlos con igualdad, justicia, transparencia, buena comunicación. Y si podemos seguir abriendo una brecha, entonces queremos que sean ellos los que decidan quién gana el campeonato, y que gane el mejor".

"Los dos son pilotos muy limpios, así que lo bueno es que no tienes la sensación de que uno vaya a sacarte de la pista. Van a luchar duro. De nuevo, habrá errores por el camino. Pero creo que va a ser una batalla épica hasta la última carrera".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Por qué Piastri fue sancionado en Silverstone y Russell no en el pasado
Artículo siguiente Gasly: "Estoy rindiendo a un nivel muy alto con el coche que tengo"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros