McLaren: "Difícil encontrar palabras para expresar nuestra decepción"

Eric Boullier dijo que el fallo del motor Honda impidió lo que habría sido una victoria para McLaren con el primer punto que iba a lograr Fernando Alonso para el equipo.

Alonso, que disputaba su primer gran premio de Fórmula 1 tras su regreso de las 500 Millas de Indianápolis, iba décimo a dos vueltas del final cuando sufrió un problema con la presión del aceite de su motor y tuvo que aparcar su McLaren fuera de la pista.

A pesar de estar en los puntos, Alonso no escondió su decepción con el rendimiento de Honda, diciendo que su déficit en recta respecto a sus rivales en Canadá era "peligroso".

Fue un frustrante final para lo que fue un complicado fin de semana para el binomio después de que el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, expresara durante la semana sus "serias preocupaciones" sobre la capacidad de Honda en F1.

Al hablar sobre el último fallo de Honda, el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, dijo: "Por primera vez esta temporada, rodando en la décima plaza a tan poco del final, nos atrevimos a soñar".

"Bien, lo que esperábamos era un premio pequeño: un solo punto en el campeonato del mundo para Fernando, que había pilotado magníficamente toda la tarde, y que ha pilotado de manera magnífica cada tarde de carrera desde hace dos años y medio".

"Pero tras tanta fatiga y angustia, incluso ese solitario punto nos habría hecho sentir como una victoria. Y Pero llegó otro desgarrador fracaso".

"Es difícil encontrar las palabras correctas para expresar nuestra decepción o nuestra frustración y, sí, nuestra tristeza. Así que solo diré esto muy simple: no es absolutamente bueno". 

El jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, dijo a Motorsport.com que los datos mostraron que se trató de un fallo del motor de combustión interna, pero aún se desconoce la causa.

Era el tercer ICE de la temporada para Alonso, lo que significa que el próximo será el último que pueda poner antes de recibir sanción.

"Si se dañó el MGU-H (que es el quinto de Alonso), las habrá [sanciones]", añadió Hasegawa. "Pero aún estamos investigándolo".

"Desde el punto de vista de los datos, parece que el daño está en el ICE. Estamos muy decepcionados porque perdimos la oportunidad de puntuar".

"Es positivo que aunque se trate de un circuito de potencia, tuvimos la oportunidad de lograr un punto. Pero nos decepcionó perder la oportunidad".

Hasegawa acabó diciendo que "está claro que habrá más sanciones" dado que Alonso va a poner su cuarto ICE en la octava carrera en Baku, con 12 grandes premios aún por disputarse.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, honda, honda f1, mclaren f1, mclaren honda, motores, motores f1, motores honda