McLaren defiende su estrategia del GP de Japón: "No era posible adelantar"

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, reflexiona sobre el segundo y tercer puesto del equipo en Suzuka y por qué no hubo órdenes de intercambiar posiciones.

Andrea Stella ha respondido a las preguntas sobre la estrategia de la escudería de Woking durante el Gran Premio de Japón, donde Max Verstappen logró la victoria en Suzuka para Red Bull después de defenderse de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri

McLaren trató de despistar a la escudería de Milton Keynes con una llamada para que Norris entrara en boxes en la vuelta 19, sólo para seguir rápidamente con instrucciones para que el actual líder del campeonato se quedara fuera. Desafortunadamente para McLaren, esto no dio resultado y no lograron ni un undercut ni un overcut sobre Red Bull.

En las últimas vueltas de la carrera, Piastri se acercó a su compañero de equipo y pidió una oportunidad para desafiar a Verstappen. Sin embargo, no se dieron órdenes de equipo.

Stella explicó a Sky Sports tras la carrera que habría sido difícil amenazar a Verstappen después de que saliera desde la pole position.

"La carrera se decidió ayer en su mayor parte. No hubo mucha acción en la carrera y terminamos con el mismo resultado que en la clasificación", comenzó.

"Conseguimos muchos puntos (con Lando Norris y Oscar Piastri en el podio), así que fue alentador de nuevo para nuestro coche, pero los demás no están muy lejos y a veces están por delante".

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Comentando la estrategia, Stella también señaló que un overcut no les habría beneficiado. Y añadió: "Vimos que quedarnos fuera no habría sido más rápido que entrar en boxes".

"Lo vimos en George Russell (de Mercedes), que fue rápido con los neumáticos duros después de entrar en boxes".

"Se necesitan unas ocho décimas de segundo para atacar al coche de delante. En cuanto te acercas a un segundo tienes aire sucio y el rendimiento baja".

"Hoy creo que no era posible adelantar".

Piastri también comentó la situación, afirmando que "sentía que tenía la posición en pista".

Explicó: "Sí, creo que (nuestro destino estaba sellado ayer en la clasificación). El ritmo era bueno, estaba muy contento con ello y nos acercamos unas cuantas veces".

"Pero la posición en pista aquí es muy importante. Ayer era el día de ganar la carrera y no hicimos un buen trabajo".

"Sentía que si tenía la posición en pista podía ir a por Max, pero eso es lo que pasa cuando te clasificas por detrás".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Red Bull se centra en el título de Verstappen y no en el de constructores
Artículo siguiente Hadjar suma sus primeros puntos en F1 tras un GP "perfecto" en Japón

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros