Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren no comprometerá su 2020 para ser cuarto este año

Andreas Seidl, jefe de McLaren, insiste en que el equipo no comprometerá su programa de desarrollo de 2020 para defender su cuarto lugar en el mundial 2019.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

A falta de siete carreras, McLaren ocupa el cuarto puesto con 83 puntos, mientras que el equipo de su proveedor de motores, Renault, le ha recortado 25 puntos en las últimas dos carreras y está a solo 18.

En las próximas semanas, todos los equipos se enfrentan a la clásica decisión de cuándo y cómo cambiar su objetivo principal de desarrollo de 2019 a 2020.

En el caso de McLaren, el hecho de que el MCL35 de 2020 vaya a ser el primero diseñado bajo indicaciones de James Key probablemente haga que su nuevo auto vaya a cambiar más respecto al actual que el de algunos de sus rivales.

Seidl dice que a pesar de presión que está ejerciendo Renault en la lucha por el cuarto lugar, McLaren no cambiará sus plazos.

"Planeamos introducir continuamente cosas pequeñas para las próximas dos o tres carreras al menos", dijo el alemán.

"Por otra parte, solo tenemos que ver cuándo cambiamos completamente al desarrollo del auto del próximo año. Todavía es algo por decidir".

También lee:

"Por supuesto, queremos luchar por este cuarto puesto el mayor tiempo posible, pero al mismo tiempo para mí es mucho más importante dar el siguiente paso con el monoplaza del próximo año, así que no quiero comprometer 2020".

"Tenemos un plan para lo que queremos hacer este año, y tenemos un plan sobre cómo queremos abordar el próximo. Y seguiremos ese programa".

Renault superó a McLaren en circuitos de baja carga aerodinámica como Spa y Monza, pero Seidl dice que es imposible predecir cómo cambiará la ventaja en las siete carreras restantes.

"Creo que este año es muy difícil juzgar de antemano", dijo. "Y no solo para nosotros, sino para todos los equipos de la zona media de la parrilla".

Además:

"Depende de las características de la pista, del asfalto, de las temperaturas que haya, de la forma en que se puede configurar el auto...".

"Como hemos visto, por ejemplo en Budapest, donde esperábamos sufrir más, de repente hemos sido el cuarto auto más rápido. Es muy difícil de juzgar, para ser sincero".

"Pero con todas las actualizaciones que llevamos al auto para trazados de una carga aerodinámica más normal antes de las vacaciones, y las actualizaciones que todavía estamos llevando para la próxima carrera, esperamos poder seguir luchando por la cuarta plaza hasta el final de la temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen no espera mucho de la tercera zona de DRS
Artículo siguiente Honda admite que el corte de potencia de Verstappen puede repetirse

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica