Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Montoya: Williams puso a la gente correcta en el lugar incorrecto

Juan Pablo Montoya dice que uno de los errores del equipo Williams en los últimos años ha sido colocar a su personal en tareas diferentes a las que deberían tener.

Williams es uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 con sus siete campeonatos de pilotos, nueve títulos de constructores y 114 victorias. Sin embargo, la escudería de Grove arrastra una sequía de ocho años sin triunfos y en las últimas tres temporadas ha ocupado el último lugar en el mundial de constructores.

La falta de un rumbo claro por parte del equipo se ha visto con la gran cantidad de cambios en cargos de su cúpula técnica, donde Pat Symonds se alejó a finales de 2016 antes de la llegada de Paddy Lowe, proveniente de un exitoso lapso junto a Mercedes que no logró replicar, alejándose finalmente  de la escudería a principios de la pasada temporada. Patrick Head regresó como consultor técnico del equipo y recientemente se ha conformado la nueva estructura técnica del equipo. 

Montoya, quien corrió para Williams entre 2001 y 2004, llegando a rivalizar por el título del mundo en 2003, opinó sobre su situación actual en su reciente charla con Diego Mejía, Editor en Jefe de Motorsport.com, a través de Instagram.

"En mi opinión, hay gente que es muy buena para ciertas cosas. Es como decir 'usted es muy bueno como periodista, pero que usted sea buen periodista no quiere decir necesariamente que sea bueno para manejar un canal o un periódico, porque usted es bueno reportando, no necesariamente manejando los periodistas", dijo el colombiano, ganador de cuatro grandes premios con Williams, entre ellos Mónaco 2003.

"Entonces cuando usted pone una persona que es buena para ciertas cosas a hacer otras, no en lo que ellos son buenos, no ayuda. Y yo creo ese fue uno de los problemas grandes que tuvo Williams, que en el desespero comenzaron a contratar gente, creían que era la solución y no aprovecharon en qué eran buenas las personas sino que las pusieron a que manejaran otras", explicó.

Sobre la venta de Williams:

Hace una semana Williams anunció que el equipo se encuentra en búsqueda de inversores para salvar su presencia a largo plazo en la parrilla y Montoya cree que su antiguo equipo encontrará compradores.

"Ojalá sobrevivan. Probablemente alguien va a meter plata ahí y terminen poniendo al hijo de alguien ahí, como pasa muchas veces".

"Si usted mira por ejemplo lo que pasó con Tyrrell, que fue un equipo increíble muchos años y cuando fue mal, fue muy mal hasta que se acabó. Y era un equipo que se ganaba todo", comparó el colombiano.

Más declaraciones de Montoya:

 

En fotos, las victorias de Montoya y Williams en la Fórmula 1

Podio: segundo lugar Rubens Barrichello, Ferrari; ganador de la carrera Juan Pablo Montoya, Williams-BMW; y tercer lugar Ralf Schumacher, Williams
Podio: el ganador de la carrera Juan Pablo Montoya con Kimi Raikkonen y Michael Schumacher
Podio: ganador de la carrera Juan Pablo Montoya, BMW Williams; segundo lugar David Coulthard, McLaren Mercedes; tercer lugar Jarno Trulli, Renault
Podio: gandor de la carreraJuan Pablo Montoya con Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto "estaría feliz" de que Vettel firmara con Mercedes
Artículo siguiente Mercedes: Limitaciones aerodinámicas no corrompen espíritu de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica