Norris acepta su culpa tras chocar con Piastri en el GP de Canadá de F1
Norris sufrió un abandono en la parte final del GP de Canadá tras chocar con su compañero de equipo en McLaren.
Lando Norris admitió su culpa tras chocar con su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, al final del Gran Premio de Canadá.
En un intento desesperado por adelantar al líder del campeonato de F1 en la recta de meta en la vuelta 67, Norris fue a por un hueco que se estaba cerrando, lo que provocó que su coche golpeara la parte trasera de Piastri y luego el muro de pits.
No hubo quejas por parte de Norris, sólo una disculpa antes de regresar al garaje del equipo habiendo perdido más puntos respecto a su rival en el campeonato.
"Lo siento", dijo por la radio del equipo. "Todo fue culpa mía. Todo culpa mía. Una estupidez por mi parte".
Lando Norris, McLaren
Foto: Shawn Thew / Pool / AFP / Getty Images
Fue la culminación de una lucha a dos bandas por la cuarta plaza y, a pesar de sufrir daños, Piastri pudo mantener la posición gracias a un final con coche de seguridad.
McLaren iniciará ahora una reunión de equipo inmediata. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, siempre había mantenido que sabía que llegaría un momento en el que sus pilotos entrarían en contacto en la lucha por el título.
Y esto reabre el debate sobre la decisión del equipo de emplear sus propias "reglas papaya" para evitar que sus pilotos hagan contacto en la pista.
El incidente significa que Piastri lidera ahora el campeonato de pilotos de F1 2025 con 22 puntos de ventaja sobre Norris, segundo clasificado.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.