Pérez defiende a Kvyat: "Merece el asiento en Red Bull"

compartidos
comentarios
Pérez defiende a Kvyat:
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
12 may. 2016 13:08

Sergio Pérez opinó en la previa del Gran Premio de España sobre el intercambio de pilotos en Red Bull. El de Force India cree que fue una decisión injusta y apoya al ahora piloto de Toro Rosso.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 en la parrilla con Tim Wright, Sahara Force India F1 Team carrer
Daniil Kvyat, Red Bull Racing en la parrilla
Daniil Kvyat, Red Bull Racing
Daniil Kvyat, Red Bull Racing
Max Verstappen Visita fábrica Red Bull Racing
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1, Sergio Pérez, Sahara Force India F1 y Esteban Gutiérrez, Haa
Max Verstappen, Red Bull Racing

Circuit de Barcelona Catalunya- Es la noticia de la semana y el tema de mayor debate en el trazado de Montmeló. Max Verstappen está preparado para su primera carrera con Red Bull y Daniil Kvyat ya ejerce, nuevamente, de piloto Toro Rosso. Y el resto del mundo opina. Fue el caso del mexicano Sergio Pérez, que en su encuentro con los medios fue preguntado sobre el intercambio entre las escuderías de la marca de las bebidas energéticas. Y Checo lo tiene claro: Daniil no merecía lo ocurrido.

"Fue una gran sorpresa, pero esto es la Fórmula 1. Y no ocurre sólo en Red Bull, sino en toda la Fórmula 1. No tienes muchas oportunidades, no gozas de mucha paciencia, todo el mundo está bajo una gran presión...", lamentó el de Force India. "Creo que Kvyat merece definitivamente el asiento en Red Bull el resto del año", declaró Pérez, y volvió a recordar el podio logrado por Kvyat en China, que es el único de la que ha sido su escudería en 2016: "Todo el mundo olvida que estuvo en el podio una carrera antes,que terminó por delante de Ricciardo... todo el mundo olvida, pero sólo el tiempo dirá si han tomado la decisión correcta o no".

Pérez apoya a su compañero, y mostró alivio con el hecho de que al menos Kvyat pueda ir a un buen equipo: "Creo que Kvyat es un piloto muy fuerte, también mentalmente, y superará esto, que definitivamente es un impacto para un piloto, y espero que lo haga. Y creo que aún así pasa a un buen coche, Toro Rosso es un coche fuerte, pueden ir bien".

Además de Kvyat, el otro gran protagonista de este gran premio es Max Verstappen. Pérez también habló de él, y piensa que compartirá escudería con un piloto más experto y de talento: "Podría ganar a Ricciardo en alguna carrera. Obviamente Daniel es un piloto TOP, un piloto muy fuerte, consolidado. Max se va a enfrentar a uno de los mejores pilotos de la parrilla con mucha experiencia". En cualquier caso, según Checo, es el momento de que el joven holandés demuestre su valor: "Verstappen es obviamente un piloto muy talentoso y ahora es la hora de la verdad, durante el resto del año veremos cómo de bueno es".

Next Fórmula 1 artículo
La FIA busca controlar la presión de los neumáticos en carrera

Previous article

La FIA busca controlar la presión de los neumáticos en carrera

Next article

El holandés Verschoor se une al Red Bull Junior Team

El holandés Verschoor se une al Red Bull Junior Team

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez , Daniil Kvyat , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing , Scuderia Toro Rosso
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias