Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: un problema en control de carrera que nos costó el podio

Sergio Pérez señaló que un error en los señalamientos del Virtual Safety Car le costaron el podio en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 2022.

Luego de ubicarse en la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de la temporada 2022, Sergio Pérez esperaba estar en el podio en la carrera 12 de la temporada pero al final se ha tenido que conformar con un cuarto puesto luego de una intensa lucha contra Carlos Sainz y George Russell.

En la arrancada, Checo Pérez descendió hasta el cuarto puesto luego de verse sorprendido por Lewis Hamilton, posición que mantuvo hasta el abandono de Charles Leclerc y con lo cual avanzó al tercero.

A partir de ese momento inició una lucha por conservar la última posición del podio. Primero fue Carlos Sainz, Ferrari, quien lo amenazó. El español había remontado desde la última parte de la parrilla tras el cambio de unidad de potencia y se encontraba en los cinco primeros. Con su compuesto de gomas medios adelantó a Pérez, pero el mexicano recuperó el tercero cuando el de la casa de Maranello tuvo que ir de nuevo a los boxes.

Luego fue el momento de George Russell. El de Mercedes intentó tomar el cuarto puesto cuando Sainz pasó al mexicano, pero el de Red Bull y las flechas plateadas llegaron al contacto con el mexicano manteniéndose por delante del británico.

Pero solo fue cuestión de tiempo para que el mejor ritmo de Russell se impusiera. El británico aprovechó el reinicio del Virtual Safety Car provocado por el chino Zhou Guanyu para sorprender a Pérez y arrebatarle el último puesto del podio.

Luego de la carrera, Pérez explicó que había existido una confusión con la situación del final del Virtual Safety Car.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

“Hubo un problema con el VSC, habían dado la indicación que se acaba fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada a la 15. Cuando se detuvo la indicación del VSC yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo que pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio”, dijo Pérez a los micrófonos de FOX Sports.

Sin embargo, Pérez reconoció que en competencia el ritmo de los Mercedes, en especial de Lewis Hamilton, fue superior.

 

“Fue una carrera en la que no tuvimos mucho ritmo”, expresó el mexicano. “Iban bastante rápido, especialmente cuando la degradación llegaba. Me costaba ir detrás de Hamilton, especialmente en el primer sector”, finalizó Checo quien recortó la diferencia por el segundo lugar del campeonato a siete puntos contra Charles Leclerc.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton no pudo hidratarse durante el sofocante GP de Francia
Artículo siguiente Sainz confía en Ferrari pese a la frustración por no lograr el podio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica