Pérez explica porqué es más competitivo en la F1 2022

Sergio Pérez dijo que se siente más cómodo con el Red Bull de la Fórmula 1 2022 luego de haber batallado durante la primera parte de año pasado.

Pérez explica porqué es más competitivo en la F1 2022
Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, ha mostrado una mejora de rendimiento en la temporada 2022 de la Fórmula 1 alcanzando en ocho de las primeras nueve carreras del año la Q3 en las sesiones de clasificación.

El Gran Premio de Canadá fue el primero en este año de la F1 en que Checo Pérez no avanzó al grupo de los 10 más rápidos, para después retirarse de competencia por una falla en la transmisión de su RB18.

Después de nueve competencias, Pérez se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos por detrás de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen.

El piloto mexicano ha demostrado un avance en su desempeño que queda patente en sus resultados. Él mismo considera que todo se debe a que está más adaptado tanto a la escudería como a su equipo, además de un RB18 que tiene mayor similitud a su estilo de manejo en comparación con el RB16B del 2021 en donde en las primeras fechas luchó para encontrar los resultados.

En 2021, su primera temporada con Red Bull, Pérez tuvo problemas para encontrar una configuración inicial con la que se sintiera cómodo al comenzar cada Gran Premio. Esto lo llevó a experimentar un cambio radical a mitad de temporada, momento en que cayó en un bache de seis carreras con resultados lejanos a Verstappen.

"Sí, creo que definitivamente me siento más cómodo con el coche que el año pasado", dijo Sergio Pérez a los medios de comunicación en el Gran Premio de Canadá.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

El competidor de Red Bull Racing dijo que ahora se siente cómodo desde el momento en que el coche rueda por primera ocasión en cada circuito.

También lee:

"Por ejemplo, me llevó un poco más de tiempo adaptarme al coche del año pasado, así que este año puedo sentir que ya desde la primera práctica puedo empezar a trabajar en el coche en lugar de trabajar cómo explotar al máximo el coche".

También lee:

“Esa es una gran diferencia durante el fin de semana, así que cuando voy a la clasificación, estoy mucho más preparado y, de manera similar, cuando voy a la carrera tenemos una buena plataforma. Tengo confianza con el coche y sé lo que tengo que hacer con el equipo para sacarle el máximo partido", concluyó el mexicano.

 

compartidos
comentarios

Video relacionado

Pirelli eliminará subviraje para la F1 2023 con neumático más fuerte
Artículo previo

Pirelli eliminará subviraje para la F1 2023 con neumático más fuerte

Artículo siguiente

Massa habla de una cláusula secreta en su contrato con Ferrari

Massa habla de una cláusula secreta en su contrato con Ferrari