Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: me hubiera gustado ganar Imola, pero estamos cerca del triunfo

Sergio Pérez se mostró satisfecho por escalar en el campeonato de pilotos a la tercera posición, pero también dijo que podía obtener un mejor puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna de la F1 2022.

La pareja Max Verstappen-Sergio Pérez logró su primer doblete como compañeros dentro de Red Bull Racing, algo que el equipo de Milton Keynes no conseguía desde el Gran Premio de Malasia de 2016 cuando Daniel Ricciardo aún era compañero del neerlandés.

Pérez cerró el Gran Premio de Emilia Romagna con la segunda posición, lo que representa su podio número 17 dentro de la Fórmula 1, pero también una remontada después de la complicada clasificación del viernes en que se ubicó séptimo, para avanzar en la sprint al tercero y derrotar a Charles Leclerc en la carrera del domingo.

Checo Pérez pasó al monegasco en la arrancada bajo condiciones de pista mojada antes de empezar un duelo entre ambos pilotos por ser el hombre detrás de Verstappen.

“Fue una batalla intensa más o menos desde la mitad de la carrera”, expresó el integrante de Red Bull Racing.

El mexicano vio amenazada su posición en las dos paradas de pits, especialmente en la segunda acontecida a 13 giros del final. El monegasco adelantó el movimiento sobre los Red Bull para colocar un set nuevo de neumáticos blandos. Las esperanzas del piloto de Ferrari estaban centradas en obtener una mejor temperatura cuando los de Milton Keynes hicieran este movimiento.

Red Bull respondió a la vuelta siguiente y Pérez se mantuvo por delante del líder del campeonato quien redujo la diferencia ante el mexicano hasta colocarse en zona de DRS. Pero cuando Checo hizo que sus neumáticos blandos entraran en temperatura de operación se alejó de su rival que, posteriormente, trompeó y finalizó sexto.

“Estábamos luchando y luego todo estaba bajo control, pero en ese momento comenzó a perseguirnos con la parada y todo fue de nuevo, con una lucha en la que además trataba de calentar los neumáticos”.

Durante la zona de medios, Pérez indicó a la cadena español DAZN que sentía tener el ritmo para pelear por la victoria, pero las condiciones de pista mojada le hicieron poner sobre la balanza la importancia de sumar puntos para el campeonato.

“Es un gran día. Me hubiera gustado ganar la carrera, pero en estas condiciones era muy fácil cometer un error. Ferrari cometió los errores y eso es bueno para cerrar la brecha que teníamos en el campeonato”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Con su resultado, Pérez saltó a la tercera posición del campeonato con 54 puntos superando a Carlos Sainz y George Russell. El resultado en Imola es además el segundo podio para el mexicano en la temporada 2022, quien aún espera su primera victoria de esta campaña.

También lee:

“Hoy es un gran día para el equipo y sólo tenemos que seguir trabajando. Todavía hay algunas cosas que debemos mejorar para acercarnos a la victoria. Estoy feliz de que Max lo haya conseguido”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris: El podio fue por el trabajo duro y el clima cambiante
Artículo siguiente Leclerc: error en Imola fue el precio de la codicia y pudo costar más

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica