Piastri y Norris hablan de las órdenes de equipo en Monza dentro de McLaren
McLaren no pudo igualar a Max Verstappen en Monza, pero aun así reclamó el liderato en las últimas vueltas gracias a una notable orden de equipo.
McLaren ya tenía claro que Max Verstappen no podía ser batido a pura velocidad en el Gran Premio de Italia, así que Lando Norris y Oscar Piastri rodaron más tiempo con la esperanza de que un coche de seguridad pudiera cambiar la situación. Cuando quedó claro que esto ya no ocurriría, el equipo decidió llamar a Piastri para que entrara primero en boxes.
Norris, que iba delante en ese momento, se aseguró de que no habría "undercut" y, por tanto, Piastri no le adelantaría. Sin embargo, eso fue antes de que la parada en boxes de Norris fuera lenta en 5,9 segundos, 4 segundos más lenta que la de Piastri: el australiano aún así adelantó a Norris de esa forma.
McLaren, sin embargo, intervino y pidió a Piastri que cambiara de posición, pero le aseguró que se le permitiría luchar por esa posición después. Esa batalla no se materializó, dejando a Norris segundo al cruzar la línea de meta y tres puntos por debajo del líder del campeonato, Piastri. "Seguimos manejando durante tanto tiempo que los blandos eran una opción lógica", dijo Piastri sobre la estrategia, que finalmente llevó a la orden de equipo.
"Seguimos conduciendo con la esperanza de que saliera el coche de seguridad, pero al final Max volvió a entrar en boxes, así que no tenía mucho sentido seguir pilotando. Y sí, ese pequeño incidente al final... está bien", dijo el piloto de McLaren, cuyo incidente se refiere a la famosa cita de Charles Leclerc de sus días de karting con Verstappen.
McLaren dio instrucciones a Oscar Piastri para que devolviera la P2 a Lando Norris en los compases finales.
Foto de: Andy Hone/ LAT Images vía Getty Images
Estaba claro que ambos pilotos no querían andarse con rodeos justo después de la carrera. Norris tampoco dio más detalles sobre la orden de equipo, apuntando principalmente a la parada en boxes más larga debido a problemas en el tren delantero izquierdo. "Ni idea. Sentí que estuve allí bastante tiempo", señala sobre la parada en boxes. "Pero sí, de vez en cuando cometemos errores como equipo y hoy ha sido uno de ellos".
Aparte de la orden de equipo, los pilotos de McLaren tuvieron una carrera bastante tranquila, en la que fueron incapaces de suponer una amenaza para Verstappen. Norris intentó ser más astuto que Verstappen en la salida, no lo consiguió pero Verstappen le regaló brevemente la posición de líder porque se había calado en la primera chicane y Red Bull no quería arriesgarse a una penalización de tiempo. Poco después, sin embargo, Verstappen recapturó el liderato, para conducir a 19 segundos de Norris en 53 vueltas. "¡Tenía que hacerlo!", rememora Norris sobre el intento de adelantamiento en la salida. "Pero intenté mantenerlo bajo control, incluso en la frenada de la curva 1. Intenté mantenerme con él. Pero sé que siempre es una bonita lucha con Max y fue muy divertido. Sólo que hoy no teníamos la velocidad de Max y Red Bull. Ha sido duro, uno de los primeros fines de semana en los que hemos sido un poco más lentos. Pero aún así ha sido una carrera divertida, así que la he disfrutado".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.