Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Portimao, en "sólidas negociaciones" para tener F1 en 2020

El circuito de Algarve, en Portugal, se encuentra en "sólidas negociaciones" con la Fórmula 1 sobre tener carreras este año en lugar de eventos fuera de Europa que fueron cancelados.

Luca Badoer, Ferrari

Foto de: Sutton Motorsport Images

La confirmación formal que llegó el viernes de las cancelaciones de las carreras en Azerbaiyán, Singapur y Japón -y se espera que se sumen más grandes premios a esta lista- ha puesto el foco de atención en la búsqueda de carreras adicionales en Europa.

Luego del anuncio de cómos será el calendario de carreras desde julio hasta principios de septiembre, es probable que no se comunique ninguna otra decisión sobre las fechas hasta el próximo mes, ya que las discusiones continúan.

Se cree que Portimao ha sido considerado desde hace algún tiempo por la F1 y un portavoz del circuito confirmó a Motorsport.com que se están llevando a cabo discusiones y afirmó que hay "mucha voluntad" de los equipos para que la pista sea elegida.

"Estamos en contacto con FOM y en fuertes negociaciones", dijo el portavoz. "Como ha dicho Ross Brawn, es una posibilidad".

"Por ahora no hay nada confirmado, pero sabemos que hay mucha voluntad entre los equipos para que Portugal sea elegido para el calendario y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo posible para tener a la F1 en nuestro circuito".

"Somos la opción que todos quieren, por la ubicación, la pista, las grandes instalaciones que permiten una mayor distancia de seguridad, el clima, los hoteles y el reducido impacto del COVID-19 en el país".

"Cualquier decisión sólo se tomará en julio".

También lee:

Sobre el tema de agregar carreras europeas, Ross Brawn, director deportivo de la F1, declaró la semana pasada: "Hay una serie de buenos circuitos europeos donde podríamos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de tener una temporada completa".

"No vamos a declararlo todavía, ya que todavía es un trabajo en progreso".

Las fechas que se cree que están en discusión para Portugal son el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

El primer fin de semanas sería el GP de Portugal, y el segundo potencialmente el GP del Algarve, reflejando el apoyo de la región.

Esas fechas dejarían abierta la opción de otra carrera en Europa el 13 de septiembre como último tramo de tres carreras consecutivas, con Imola y Mugello como actuales favoritos para esa posible cita.

Por el momento el 27 de septiembre está oficialmente reservado para el GP de Rusia en Sochi -otro lugar sugerido como posible anfitrión de dos carreras- y Portimao es en efecto un respaldo en caso de que eso no suceda.

La pista de 4.6 kilómetros se utilizó para tres sesiones de pruebas colectivas de F1 en diciembre de 2008 y enero de 2009, en las que participaron Ferrari, McLaren, Renault, Williams, Toyota y AlphaTauri (como Toro Rosso).

El único piloto actual que participó en esas pruebas fue Lewis Hamilton.

Entre los demás pilotos que han corrido en Portimao se encuentran Sergio Pérez (GP2), Daniel Ricciardo (Renault 3.5/F3 Británico) y Valtteri Bottas (F3 Británica), mientras que Alex Albon, Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, George Russell y Lance Stroll participaron en eventos de Fórmula 3 en 2015.

El último GP de Portugal se celebró en Estoril en 1996.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton apunta ahora contra la tauromaquia
Artículo siguiente Bottas, "más completo" tras la extensa pausa de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica