Räikkönen tiene buenas sensaciones en el Ferrari para Japón

El piloto finlandés Kimi Räikkönen considera que es necesario trabajar en el balance y de esta forma poder luchar ante Red Bull en Suzuka.

Kimi Räikkönen finalizó en el tercer lugar en la segunda ronda de prácticas del viernes en Suzuka, siendo el único piloto capaz de estar dentro de las tres décimas de diferencia respecto a Mercedes en los entrenamientos libres. Sin embargo, a pesar de esto, no se mostró satisfecho con el equilibrio de su monoplaza. 

"El balance probablemente no es lo que quiero", describió el campeón del mundo de 2007. "La vuelta fue buena pero he sufrido mucho de subviraje en la primera parte del circuito. Eso no es agradable, pero al final estaba un poco sorprendido por los tiempos de vuelta. Fui mejor al final, pero eso no es lo que queremos". 

Después de este primer día, la Scuderia puede parecer estar un paso por delante de su rival Red Bull, pero cabe recordar que este mismo caso se presentó hace una semana en Sepang donde la escuadra de Milton Keynes logró la victoria y doble podio. Ahora, Max Verstappen y Daniel Ricciardo han trabajado principalmente en los neumáticos medios y duros en la jornada del viernes. Iceman piensa que vencer a Red Bull es posible. 

"No sé", responde. "Los sentimientos no son sencillos, pero el tiempo de vuelta estaba bien. Tengo una buena sensación y el coche funciona como queremos. Vamos a ver qué pasa mañana". 

En el otro lado del garaje de Ferrari, Sebastian Vettel parecía ligeramente fuera de ritmo. "No sirve de nada si estamos tan cerca. Uno tiene que trabajar en la velocidad del monoplaza, ajustar el equilibrio y distribuir mejor el agarre", dijo el teutón. 

"En general, no estoy completamente contento con el equilibrio, pero creo que esto es algo en lo que podemos trabajar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas scuderia, suzuka