Red Bull intenta eliminar partes de otros coches que funcionan, dice Wolff

Aunque admite que es lo que haría cualquiera, Toto Wolff cree que la queja de Red Bull sobre el T-Wing se debe más a rendimiento que a seguridad. Confirmó que reforzaron su dispositivo tras el incidente en FP2.

El T-wing del Mercedes de Valtteri Bottas se desprendió en los segundos entrenamientos libres del viernes, y provocó daños en el suelo del monoplaza Red Bull de Max Verstappen.

Fue el segundo incidente de Mercedes, que ya sufrió otro similar en China, y obligó al equipo a trabajar en reforzarlo durante la noche del viernes.

La FIA pidió a Mercedes demostrar que había solucionado el problema y que podía garantizar que no se repetiría ni en la tercera práctica ni durante el resto del gran premio, o de lo contrario tendría que obligar a quitarlo del coche.

El T-wing apareció en el coche durante los terceros libres y la clasificación con un aspecto ligeramente diferente.

"Arreglamos el problema", dijo Wolff a los periodistas el sábado en Bahrein. "Lo hemos reforzado. Ahora no sería capaz de hacer que se cayera ni utilizando un bate de béisbol, así que no debería haber problema".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cuyo equipo no lleva ningún T-wing, pidió que el dispositivo fuera eliminado tras el incidente del viernes.

Cuando se le pidió opinión sobre esos comentarios, Wolff dijo: "Está claro que Christian necesita hacerlos. Uno intenta eliminar partes de otros coches que funcionan".

"Es perfectamente comprensible, y además estropeó el suelo de su coche".

La FIA ha insinuado ya que tanto los T-Wings como las aletas de tiburón serán prohibidas para 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aleron t, christian horner, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, mercedes, red bull, t-wing, toto wolff