Red Bull presenta una protesta contra Russell tras el GP de Miami de F1

El equipo Red Bull presentó una protesta contra el coche de George Russell una vez terminado el Gran Premio de Miami de F1.

Los resultados de la carrera del domingo en el Miami International Autodrome tendrán que esperar para ser confirmados de manera oficial después que Red Bull presentara una protesta formal al concluir la competencia.

La escudería de Milton Keynes se presentó ante los comisarios reclamando una supuesta infracción de George Russell, piloto de Mercedes, durante uno de los períodos de Virtual Safety Car que tuvo la carrera.

ACTUALIZACIÓN:

Russell terminó el Gran Premio de Miami en la tercera posición a 2s312 de distancia sobre Max Verstappen, cuarto con su Red Bull.

Los comisarios deportivos de la carrera citaron a un representante de Red Bull así como a Russell junto a un representante de Mercedes para una audiencia a las 19:15, hora de Miami.

"Protesta de Red Bull Racing contra el coche 63 - Supuesta infracción del Apéndice H, artículo 2.5.5 b) del Código Deportivo Internacional. No reducir la velocidad bajo banderas amarillas a las 16:54", dice el comunicado de los comisarios.

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Horner explicó ante los medios la razón de la protesta: "Como probablemente habrán visto, hemos registrado una protesta ante la FIA en relación con George Russell, que desde el GPS podemos ver con bastante claridad, mientras que levantó (durante el VSC), no redujo la velocidad, y el reglamento es bastante explícitamente claro que tiene que haber una reducción de la velocidad, por lo que el coche ha seguido acelerando, sólo que a un ritmo más lento de lo que lo haría normalmente, no hay una reducción real de la velocidad".

Si la protesta del equipo que comanda Christian Horner tiene éxito, entonces el piloto británico podría perder el podio que obtuvo hoy detrás de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.

Russell se colocó por delante de Verstappen luego del segundo período de Virtual Safety Car que tuvo el Gran Premio de Miami -causado por el retiro del Haas de Oliver Berman- al aprovechar para detenerse en los pits durante la neutralización, un requerimiento que el piloto de Red Bull había cumplido unas vueltas antes bajo bandera verde.

Una vez en el tercer lugar, el piloto de Mercedes tuvo el ritmo suficiente para controlar a Verstappen durante más de la mitad de la carrera, si bien desde Red Bull se aseguraron de pedirle a su piloto que termine a menos de cinco segundos del británico, conscientes de que planeaban presentar una protesta al terminar la carrera.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Alpine tiene "muchas preguntas que responder antes de Imola", dice Gasly
Artículo siguiente El enfado de Hamilton: ¿Orden de equipo? Tardaron demasiado en elegir qué hacer

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros